Reingenieria/ imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMAGEN CORPORATIVA
CASO PRACTICO N° 2: EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN
Es un ejemplo del segundo tipo de empresas susceptibles de aplicar BPR. Nos muestra que el ámbito de aplicación de la Reingenieríade Procesos no muere en la empresa privada, sino que es aplicable a casi cualquier tipo de institución, como en este caso un representante de la Administración Pública: el Ayuntamiento de Gijón. Dichoorganismo, mediante el desarrollo de lo que se denominó Plan de Sistemas de Información, persiguió la consecución de una mejora en la eficacia de la gestión y en la prestación de servicios, utilizandocomo instrumento del cambio las tecnologías de la información. Mediante la implantación de la Reingeniería este ayuntamiento asturiano pretendió, entre otros objetivos:
* Aumentar la eficacia yla calidad del servicio en el funcionamiento de la Administración Pública.
* Permitir el seguimiento exhaustivo de los expedientes a través de las distintas etapas de tramitación.
* Garantizarniveles óptimos de integridad de la información.
* Facilitar el conocimiento de la documentación administrativa.
* Simplificar los cauces para la transmisión de documentos.
* Permitir unanálisis de las cargas de trabajo.
* Reducir costes operativos y riesgos de manipulación de documentos mediante el tratamiento informático de la operación.

La creación de una base de datos querecoja todas las informaciones relevantes respecto a los procedimientos del Ayuntamiento de Gijón va a posibilitar la consulta de dichas informaciones tanto al propio personal del organismo como a lospropios ciudadanos, que podrán obtener esta información a través de internet, incluso instancias o formularios necesarios para iniciar un procedimiento. Por su parte la normalización de documentos,que permite la implantación de este proyecto, tendrá una doble consecuencia: los funcionarios podrán ejecutar más rápidamente su trabajo, mientras que, frente a terceros, la imagen corporativa de la...
tracking img