Reingenieria procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE REINGENIERIA DE PROCESOS

Carrera : Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas 1 A
Profesor : Hugo Puig
Alumno : Jorge Olivares Sagredo

INDICE

Página
Indice 1
Introducción 2
Definición 3
Principios de la reingeniería 3
Conceptos Claves en la reingeniería de Procesos 4
Tendencias de la Reingeniería de Procesos5
Alcances de la reingeniería 6
Beneficios de la reingeniería 7
Logros obtenidos después de la reingeniería 8
Características Principales 8
Aplicaciones Encontradas en la reingeniería 10
Aplicaciones de la Reingeniería 10
Ejemplo de aplicación de reingeniería 13
Las 3 C´s de la reingeniería 14

Las 3 R´s de la reingeniería 15Encargado de la reingeniería 15
Reingeniería vs. Mejora Continua 15
Rediseñar la empresa en siete pasos. 17
Factores claves para un rediseño exitoso: 19
Las cuatro formas de fracasar 20
Ejemplos de compañías que aplicaron reingeniería con éxito 20
Resumen 22
Autores importantes en el campo de la reingeniería 24
Bibliografía consultada por internet25

Introducción
Durante los últimos años aparecido una nueva tendencia en el desarrollo de las empresas debido a los cambios cada vez más rápidos dentro del entorno de las mismas: clientes más exigentes, variedad de productos, precios y opciones con mayor valor agregado, mayor utilización de la tecnología, etc. Las empresas se ven obligadas a reimaginar su estilo de hacer negocios yllevar a cabo una reingeniería en sus procesos de producción.
Si la empresa es incapaz de competir en buenas condiciones, si se han realizado todos los recortes en gastos posibles, si se tienen problemas de productividad y desarrollo, el siguiente paso a seguir es la reingeniería. Hay que romper las reglas, partir de cero para cualquier diseño creando reglas nuevas, mucho más acordes con elresultado que se pretende.
La reingeniería se encauza al proceso diseñando una nueva metodología, lo cual requiere una dosis considerable de creatividad e ideas revolucionarias. Al ser una forma de cambio organizativo, va a causar una modificación dramática de muchas estructuras y sistemas. Para administrar con éxito todas estas aristas se deberán tener en cuenta algunos aspectos tales como, lasumatoria del alcance del cambio y su nivel de incertidumbre, los comportamientos individuales y la duración del proceso.
Implícitamente, el cambio organizativo será más fácil cuanto menor sea la variedad del proceso y de la organización que lo esté llevando a cabo, pero en cualquier caso necesitarán un plan estratégico y una visión empresarial fundamentados en el conocimiento exhaustivo de la propiaorganización. En estas tareas es habitual recurrir a consultores externos a la empresa.
Los resultados pueden ser sensacionales: no existen prohibiciones iniciales, por lo que la maestría del proyectista es el único limite para la magnitud del resultado final y por otra parte un cambio profundo de este nivel supone un gran riesgo que nadie osaría correr para lograr tan sólo resultados moderados,fácilmente alcanzables con otras metodologías existentes dentro de la Ingeniería Industrial. Aunque existe un porcentaje alto de rotundos fracasos, las empresas que resultan exitosas son capaces de luchar en óptimas condiciones porque conocen bien el negocio en el que están inmersa, pueden ofrecer productos y servicios con mas valor agregado, logran la satisfacción completa de sus clientes, sonágiles, ligeros, acertados, competentes y tienen tendencia a surgir más rápido y de manera más rentable que sus adversarios.

Definición
La reingeniería establece una recreación y reconfiguración de las actividades y procesos de la empresa, lo cual implica que nuevamente se creara y configurara de manera drástica el o los sistemas de la compañía para lograr incrementos importantes y en un corto...
tracking img