Reingenieria toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERÍA TOYOTA

La eficiencia al ensamblar un vehículo en 20 horas puede repetirse en cualquiera de las 30 plantas Toyota dispersas por todo el mundo. Es una combinación de rapidez yflexibilidad de primera clase, que puede contar hasta con ocho modelos diferentes en una sola línea de producción. Toyota combina el tamaño, el tino financiero y la excelencia en fabricación necesarios paradominar la industria global automovilística. GM es más grande, Nissan Motor Co. logra más rentabilidad por vehículo en Norteamérica y las plantas de esa región son más eficientes. Nissan y Honda poseenuna línea de ensamblaje bastante flexible, pero ninguna organización es tan fuerte como Toyota en tantas áreas.

La empresa siempre ha sido precursora. Sus ejecutivos crearon la filosofía delkaizen o mejoramiento continuo. Estudian metódicamente los problemas y los resuelven. Esto ha logrado algunos avances como: acercarse a Chrysler para convertirse en el tercer fabricante de automóviles másgrande de Estados Unidos (a la tasa actual de expansión, podría sobrepasar a Ford Motor a mediados de la década); ha roto con el mito japonés de gerenciar empresas sólo por ganancias de ventas y nopor rentabilidad; la compañía no sólo completó su línea de productos en Estados Unidos con vehículos deportivos, camiones y minivanes sino que también ha llevado al mercado el Prius, un automóvilecológico, que promete ser un verdadero paradigma para la industria; la empresa ha lanzado un programa dirigido a sus suplidores para recortar el número de pasos necesarios para ensamblar automóviles yautopartes. Y está dando los toques finales a un plan global para crear un sistema de fabricación global, integrado y flexible.

En esta carrera el liderazgo compete a su presidente Fujio Cho quienaparenta ser un radar que recoge cada problema y cada oportunidad y que para muchos, entiende todo lo que pasa en una planta de ensamblaje. El aprendió de Taichi Ohno, el creador del legendario sistema...
tracking img