Reingenieria Y Downsizing

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Reingeniería & Downsizing
.
Debido a los grandes desafíos en el mercado, la mayoría de las empresas se vieron obligadas a buscar formas diferentes a las tradicionales para enfrentar lacompetitividad. Las formas tradicionales de dividir el trabajo, de estructurar las organizaciones por funciones, de buscar la especialización, etc. no eran suficientes para dar grandes saltos en un entornoglobalizado, por lo que estudiaron y llevaron a la práctica distintos caminos para enfocar el trabajo.
El mundo se enfrenta por vez primera a un escenario relativamente abierto, caracterizado por lo quealgunos denominan las tres C: Clientes, Cambio y Competencia.
De acuerdo a Michael Hammer y Steven Stanton, la Reingeniería es reflexionar de manera fundamental los procesos de negocios y rediseñarlosradicalmente, con el fin de obtener dramáticos logros en el desempeño. Los factores clave del concepto son: la orientación hacia los procesos, el cambio radical y la gran magnitud de los resultadosesperados.
La reingeniería es uno de los fenómenos gerenciales de mayor impacto en las últimas décadas, debido a que su rápida y abrumadora expansión ha provocado provocando cambios de grandesdimensiones en muchas organizaciones. En apenas diez años la reingeniería ha completado casi todas las etapas por las que pasan los enfoques. En efecto, de la fase emergente paso rápidamente a la fase de altoimpacto y diseminación del enfoque en el mundo empresarial, produciéndose casi de inmediato la fase crítica, en que desde diversos ángulos se cuestionaron varias de sus propuestas. Ahora está poringresar a la fase madura, donde la experiencia acumulada enriquece sustancialmente la aplicación del enfoque, disminuyendo el riesgo de fracaso en su aplicación.
Desde 1992 los ejecutivos de grandesempresas consideraron casi de inmediato al rediseño como una alternativa viable y estuvieron dispuestos a provocar importantes cambios en sus compañías. Hacia 1995 se estimaba, de acuerdo a un estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • benchmarking, coaching downsizing, empowerment mentoring, outplacement outsourcing reingeniería.
  • Downsizing
  • El Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing
  • Downsizing
  • downsizing
  • Downsizing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS