Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las megatendencias económicas en México
En las últimas cuatro décadas el mundo se ha visto repleto de cambios sociales, culturales y tecnológicos bastante significativos, que han terminado pormodificar el estilo de la vida de las personas.
La energía nuclear, Internet y las computadoras, la tarjeta de crédito, la píldora anticonceptiva, las videocámaras, la fibra óptica, los satélites, eltransplante de órganos y la ingeniería genética, entre otros, se viene a la mente cuando de cambios radicales se trata.
Sin embargo, estos eventos representan sólo casos puntuales que, a la larga,desencadenan en otros de mayor alcance conocidos como “megatendencias”; corrientes mundiales que dominan el acontecer económico de las naciones y que de alguna manera describen el rumbo del mundo en elfuturo.
Entre las más destacadas podemos nombrar:
Un mundo inestable: el colapso del comunismo en Europa del este, el resurgimiento del Islam, la unificación europea, entre otros, han dado origen a unmundo cuyas estructuras de poder no están todavía definidas.
Además, debido al avance tecnológico de la computación y de las comunicaciones, los acontecimientos relevantes que suceden en el mundoimpactan instantáneamente en todos los países.
La empresa Internacional: las empresas están buscando nuevos mercados dónde vender sus productos y servicios, y existen a nivel mundial tendencias allibre comercio y a la globalización de la actividad económica.
La explosión de las comunicaciones: la sociedad ha experimentado un incremento sin precedente de la facilidad de acceso a la información anivel mundial  gracias a la telefonía celular, la comunicación satelital y el uso de la fibra óptica.
Tecnológica biológica: Tiene relación con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, basados enla biología, especialmente en la biotecnología y la ingeniería genética, que han revolucionado a la medicina, la ganadería y la agricultura.
La preocupación ecológica: Existe hoy una atención...
tracking img