Reingenieria

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
RESUMEN: REINGENIERIA
La idea básica de la reingeniería (Hammer y Champy, 1997) sugiere una revisión fundamental de los procesos de negocios para alcanzar mejoras espectaculares en costes, calidad,servicio y rapidez.

MARCO ACTUAL DE DESARROLLO

E.U.A.
Los Estados Unidos, cuna de esta técnica, ha despertado a lo largo de la última década un gran interés por parte de múltiples empresas,las cuales han visto en ella la herramienta para incrementar su competitividad y superar baches importantes.

JAPÓN

Ha habido una sensible demora en introducir la reingeniería en Japón en relacióna EE.UU., pero en la segunda mitad de la década de los 90 un gran número de empresas la empezaron a considerar. La fuerza de esta iniciativa es la recesión de los 90. No obstante, el camino no esfácil, ya que Japón no se caracteriza por liderar el uso de las tecnologías de la información en áreas diferentes a la productiva. Sin embargo, están haciendo un esfuerzo importante para ponerse al día yse espera que, como hicieron con la calidad total, sean líderes en reingeniería.

EUROPA

Europa, no existe un ambiente favorable a la re ingeniería y la mayoría de las compañías no estánsuficientemente preparadas para el cambio, a pesar de necesitarlo urgentemente. La expansión de la reingeniería no ha sido la esperada, sobre todo por la desinformación y desinterés de los directivos. Lasideas de flexibilidad, no centralización, y nuevas maneras de responsabilidad y toma de decisiones que impulsa la reingeniería, no se avienen con la cultura organizativa europea.
En Europa se comenzó aemplear el término reingeniería como un eufemismo para denotar reestructuraciones en general, y reducciones de personal en particular, al tiempo que muchas consultoras simplemente vendían los serviciosde siempre con este nombre, aparentemente de moda.

PAISES EN DESARROLLO

En cuanto a los países en desarrollo, sus economías están en buenas condiciones para ir a la reingeniería dada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS