Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINGENIERÍA

¿Cuándo es que surge la reingeniería? Para contestar a esta pregunta es necesario retroceder a finales del siglo XIX, cuando después de una gran batalla Estados Unidos ganaron la guerra contra España. Pero no fue si no años después, cuando un joven oficial de artillería llamado William Sowden Sims descubrió una manera muy sencilla de mejorar espectacularmente la punteríacompensando la elevación y el tiempo del balanceo del barco. El resultado seria fuego de puntería continua. Sims logro así aumentar la precisión del tiro, sin costos adicionales, y sin necesidad de aumentar el personal de maniobra, asegurando la victoria en futuros encuentros. A lo anterior actualmente le llamamos Reingeniería.
Es importante el estudio y la aplicación de la reingeniería, ya que a partirde esta se logra satisfacer las necesidades tanto de clientes, como de la propia organización, dando como resultado aumento en consumo de productos y utilidades.
Actualmente las empresas tienen que moverse más rápidamente, para enfrentar los grandes desafíos de un mercado altamente competitivo, este entorno exige altos niveles de calidad en servicios, grandes reducciones de costos y altosniveles de productividad.
para lograr esto es necesario hacer una remodelación de los procesos y no aumento de personal ni de maquinaria, aprovechando estos recursos para innovar y no para automatizar.

INTRODUCCIÓN

En los últimos años han surgido nuevas tendencias en el desarrollo de las organizaciones y que ha sido el resultado de los cambios cada vez más rápidos dentro del entorno de lamisma. La reingeniería viene a dar la pauta en la realización de cambios en la forma de operar de las organizaciones.
Por naturaleza, el hombre busca respuestas a las diferentes interrogantes que va encontrando a medida que aumenta su conocimiento, y una vez que encuentra respuestas, surgen nuevas interrogantes.
La meta siempre es la misma, aumentar la capacidad para competir en el mercado mediantereducción de costos. La reingeniería nos da como solución el tratar de corregir los errores o fallas de un proceso en lugar de cambiarlo.

REINGENIERÍA
Son muchas las definiciones que han surgido de reingeniería:
“Es el re-pensamiento (revisión) fundamental y el diseño radical de los procesos de negocio para alcanzar mejoras dramáticas en mediciones críticas del desempeño (rendimiento) talescomo estas: calidad, servicios
y rapidez”. 
"Es un medio para lograr cambios radicales en el desempeño, tomando como las medidas el costo, los tiempos de los ciclos, el servicio y la calidad, y buscando la mejora de los procesos relacionados con el cliente para que le agreguen valor real".
"…'empezar de nuevo'. […] Lo que significa es abandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo yexaminar otra vez desprevenidamente el trabajo que se requiere para crear el producto o servicio de una compañía y entregarle algo de valor al cliente."
Se trata de un enfoque para planear y controlar el cambio. Es un proceso total de readecuación de las organizaciones en las nuevas y exigentes condiciones en un entorno cada vez más difícil de controlar; es decir, es una de las formas con que sepuede operacionalizar el cambio. Si se ha determinado con anticipación el reposicionamiento, la reingeniería tendrá preparado el conjunto de sus metas y su ambiente.
REINGENIERÍA DE SOFTWARE
Reingeniería de Software es una forma de modernización para mejorar las capacidades y/o mantenibilidad de los sistemas de información heredados mediante la aplicación de tecnologías y practicas modernas. LaReingeniería de Software ofrece una disciplina de preparación para migrar un sistema de información heredado hacia un sistema evolucionable. El proceso aplica principios de ingeniería para un sistema existente para encontrar nuevos requerimientos.
"El Instituto de Ingeniería de software (SEI) desarrollo una definición de Reingeniería como: Reingeniería es la transformación sistemática de un sistema...
tracking img