Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7
En busca de oportunidades de reingeniería
Los procesos, y no las organizaciones, son el objeto de la reingeniería. Las compañías no rediseñan sus departamentos, rediseñan el trabajo querealizan las personas de esos departamentos. Los procesos son lo que las compañías hacen, correspondiéndose a actividades naturales de los negocios, son invisibles y anónimos, careciendo además dedirección.
Así como las compañías tienen diagramas organizacionales, también pueden tener gráficos de procesos que describan la forma en que fluye el trabajo a través de la empresa. Este gráfico sólomuestra los procesos de alto nivel, pero cada uno de ellos pueden derivar en varios subprocesos. En conjunto, los gráficos de procesos y subprocesos dan una visión sencilla de lo que hace la compañía.Una vez que los procesos se identifican y se diagraman, resolver cuáles necesitan reingeniería y su orden es una parte difícil, ya que ninguna compañía puede rediseñar todos sus procesos de alto nivelsimultáneamente. Generalmente se utilizan tres criterios para elegir los procesos:
Disfunción
Importancia : el impacto en los clientes de afuera, es otro de los criterios que hay que considerar.Hasta los procesos que les entregan su producto a los clientes dentro de la compañía pueden ser de gran importancia para los clientes de afuera.
Los clientes son una buena fuente de información paracomparar la importancia de los diversos procesos. La compañía puede determinar las cuestiones que le interesan (costo del producto, entregas a tiempo, características). Estas cuestiones se puedencorrelacionar con los procesos que más las afectan, como ayuda para hacer una lista de prioridades de los procesos que requieren reingeniería.
Factibilidad : implica considerar una serie de factores quedeterminan la probabilidad de que tenga éxito la reingeniería. Uno de los factores es el radio de influencia: cuanto más grande sea un proceso, mayor será su radio de influencia. Es posible un...
tracking img