Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar la diferencia entre sistemas suaves y duros de acuerdo a distintas metodologías.

Resultados:

SSM. Metodología de sistemas blandos, propuesto por Peter Checkland, seorigino de la comprensión de sistemas duros y comprendió la vulnerabilidad de dichas metodologías ya que se enfocaban a lo técnico y dejaban de lado el aspecto social, por lo tanto, estatécnica permite aplicar sistemas estructurados a situaciones asistemicas, donde hay altos componentes sociales, políticos y humanos, existen 6 elementos que definen estametodología:Cliente, actores, proceso de transformación, visión del mundo, dueño y restricciones ambientales.En conclusión esta metodología permite estructurar situaciones problemáticas de temasorganizacionales, políticos y sociales complejos.

Los sistemas duros son aquellos donde se identifica la interacción entre hombres y maquinas, donde la parte más importante es latecnológica ya que el aspecto social se integra simplemente como una estadística de acuerdo al uso y manejo de la tecnología en los procedimientos de una empresa. El enfoque y la principalcaracterística de esta metodología se basan en una necesidad, la metodología suave se enfoca en más variables para un problema en una empresa. Algunos ejemplos son: ingeniería desistemas y análisis de sistemas.

Conclusión:

Para poder resolver un problema en una empresa se pueden utilizar distintas metodologías, las más utilizadas se distinguen en dos clases,las suaves y las duras, cuyos enfoques se basan en lo social o en lo tecnológico, sin embargo, la implementación de ambas metodologías permite una solución más optima, ya que un problematiene ambos aspectos, por lo tanto el conocimiento de ambas metodologías permite diseñar procesos más inteligentes donde no se afecte ni el aspecto social ni el tecnológico.
tracking img