Reingenieria

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
La reingeniería exitosa se da de manera progresiva a través del tiempo, cada desarrollo progresivo requiere información de apoyo, que debe reunirse por separado cuando no existe una guía básica de posicionamiento.
Promover la reingeniería y controlar las expectativas son actividades similares a la de comercializar un nuevo producto, los equipos de cambio deben comprender las expectativasbásicas del cliente potencial, luego crear estrategias aceptables y, posteriormente, vender el resultado, ésta no es una venta única, todo debe venderse sobre una base de continuidad porque dada la magnitud de los esfuerzos de reingeniería, con facilidad la gente pierde de vista los objetivos, ese es un gran problema en el mundo administrativo.
Algunos beneficios de la reingeniería serán tangibles,otros no, reducir la cantidad de movimientos que hace un trabajador en la línea de trabajo de una compañía o empresa, no puede tomarse solamente como cuanto dinero puede ahorrar, sino en la comodidad con la que el trabajador realizará su labor, y la consecuencia de que se enferme menos o pueda trabajar durante más años, pero esto no resulta del todo tangible para los gerentes y muchas veces nisiquiera les importa.
Del mismo modo que en las comparaciones de costo beneficio, los beneficios pueden dividirse en dos categorías: los que pueden cuantificarse (como la reducción de desechos o tiempo) y los que no se pueden cuantificar.
Sin embargo, los beneficios intangibles, pueden dar el mayor impacto a largo plazo. Por ejemplo, mejorar el apoyo al cliente tendrá partes tangibles y partesintangibles, de manera similar mejorar la confiabilidad del producto y, además, aumentará el buen nombre de la compañía y la lealtad del cliente.
Ahora creo que es muy importante resaltar que el factor humano no puede ser ajeno y micho menos secundario a ningún otro factor en una empresa.
El éxito de una compañía dependerá del desempeño de sus trabajadores, no importa el tamaño de esa fuerzalaboral, la reingeniería debe entrar a funcionar si el negocio se basa en el nivel de desempeño.
El proceso de reingeniería puede incluso depender más del desempeño de cada quien, es decir, se puede manejar a un nivel mas individual, si se diseña para lograr un proceso más eficiente.
Inmediatamente surge la necesidad de vincular personal, entrenarlo, reubicarlo, transferirlo, reestructurar partes dela organización, retirarlas o asesorarlas, la importancia de los recursos humanos para el éxito de un proyecto de reingeniería hace que esta área deba recibir atención desde el inicio mismo de cualquier proyecto.
La participación del departamento de persona de una compañía puede ayudar a identificar problemas mientras se cuenta con el tiempo para solucionarlos, además, aporta informaciónrelacionada con la planta de personal de la compañía que se esta tratando, obviamente resulta muy deseable que los nuevos procesos sean compatibles con las políticas corporativas de personal para que no solo sea mas confortable para la parte de personal sino también para los clientes de dicha compañía.
Entonces se puede decir que la reingeniería es una herramienta fundamental y la última del cambio,la reingeniería es capas de dirigir el proceso de negocios de una organización.
En su estado actual, ayuda a ajustar los negocios a partir de antiguos paradigmas o reglas que parecían ya estar establecidas para una empresa hacia un nuevo paradigma de servicio e información. Y en el futuro lo mas posible e que continuará moviendo el negocio.
La reingeniería utiliza el cambio continuo paraalcanzar la ventaja competitiva.
Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a los negocios sin mucho esfuerzo. Sin embargo, los negocios que ganarán al máximo serán aquellos que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades, para que así se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS