Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo reingeniería

Reingeniería de Grisi (mejorar para exportar):
Después de tantos intentos fallidos para exportar, Grisi Hermanos; empresa 100% mexicana, inicio en 1990 un proceso dereingeniería completo, que comprendió el manejo de materias primas, producción, así como una reestructuración en las áreas de administración.
Especializada en la fabricación de productos farmacéuticos,cosméticos, alimenticios y veterinarios, los cuales son conocidos en el mercado por utilizar productos naturales, la firma se enfoco a detectar las necesidades de los diversos departamentos que laintegran. ¿La consigna?
Mejorar la producción para el consumo interno y, además, expandirse a los mercados del exterior principalmente de Estados Unidos y en segundo término, de Centroamérica.
José RomeroCastilla, gerente de la planta, explica que los productos
Grisi tuvieron que adecuarse tanto a la legislación estadounidense como al gusto del consumidor de aquel país. Por lo tanto solicito a la Foodand Drug
Administration (FDA) los requerimientos necesarios para exportar, de esa forma se adaptaron los formulas de los productos de acuerdo al requerimiento americano, y se tomo la decisión detener las mismas formulas para el mercado mexicano.
No fue un trabajo fácil –agrega la ingeniera bioquímica Patricia Bravo, gerente de desarrollo de nuevos productos-, tuvimos que analizar cada uno denuestros productos, algunos con mas de 70 años de fabricarse.
El departamento que Bravo dirige fue reforzado con personal especializado y equipo para efectuar el análisis de las materias primas y,adicionalmente, realizar investigación de nuevos productos. “En Grisi incorporamos materias que otras empresas no usan, y así, lanzamos líneas atractivas para el mercado; en otras palabras, no solomejoramos nuestros productos, sino que creamos nuevos.”
No todo se redujo a cambio de productos, la Reingeniería no funciona si no hay educación empresarial, comunicación y respeto entre los diversos...
tracking img