reingenieria

Páginas: 17 (4078 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Actualmente han surgido diferentes filosofías y estrategias para mejorar la eficiencia de los negocios de hoy en día. Una de éstas, es la reingeniería, que se basa en el "rediseño radical de los procesos para efectuar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez". En la actualidad es uno de los temas más debatidos en elambiente de las oficinas y fábricas de muchos países.
No es ningún secreto que para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, inclusive sobrevivir, es necesario realizar cambios fundamentales en la forma como se dirigen las empresas. Por lo tanto, en el mundo cambiante de los negocios de hoy día nadie se puede dar el lujo de operar de igual forma a lo largo la vida útil de su establecimiento.Sería erróneo hacerlo, ya que los demás negocios pertenecientes a su competencia podrían tomar ventaja de esta gran oportunidad. Los administradores de hoy día deben conocer la salud de su empresa, esto se refiere a tener en cuenta cómo marchan sus negocios para tratar de evitar problemas operacionales que afecten a sus empresas en el futuro. Si un negocio tiene fallas internas, a pesar que estas noson notadas por los clientes, afecta la operacionalidad del establecimiento, provocando disfuncionalidades que podrían causar una gran crisis organizacional dentro de la empresa.
Las empresas deben plantearse la necesidad de cambio constante para así atraer a la mayor cantidad de público posible y maximizar el beneficio.

Una organización es más que un conjunto de productos y servicios. Estambién una sociedad humana y como tal genera una cultura propia, una “cultura empresarial”. Cada empresa tiene su idioma, su versión de la historia (mitos), sus héroes y villanos (leyendas),antiguos y contemporáneos. La maraña floreciente sirve para consolidar a los veteranos e introducir a los bisoños en la identidad particular de la empresa y sus normas de conducta. De muy diversas maneras, directase indirectas les dice que esta bien y que esta mal .
A pesar de muchas diferencias hay grandes similitudes en la mayoría de las culturas coorporativas contemporáneas. Algunas cantilenas se escuchan por todas partes:
Evitar la culpa y la responsabilidad, y tratar a los compañeros de trabajos como competidores, sentirse con derechos adquiridos, no sentir pasión ni mostrar dedicación. Estasimilitud no tiene nada de sorprendente. Al fin y al cabo la mayoría de la compañías presentes nacieron y se desarrollaron en el mismo ambiente empresario, sujetas a las mismas presiones y problemas. Y puesto que en el mundo empresario la naturaleza decididamente es hija de la crianza, la mayoría de las compañías desarrollaron culturas similares dentro de un contexto común.
A principios de los añosnoventa, Michael Hammer define el concepto de Proceso de Negocio como un "conjunto de actividades que reciben uno o más insumos y crea un producto de valor para el cliente

La figura de cliente, que puede ser externo o interno a la organización, establece en el proceso de
negocio la idea de evaluación y satisfacción por parte de ellos, orientando los procesos de la
organización a ser eficientesen el uso de recursos y eficaces en la atención del cliente.

Los procesos de negocios son percibidos como unidades dentro de las organizaciones, cuyos resultados pueden ser medidos y evaluados económicamente, lo que asienta un nuevo modelo de segmentación de las empresas basados en unidades económicamente autosuficientes.

Todo proceso tiene entradas -recursos humanos, tecnológicos,materiales y otros- para el desarrollo de las actividades que lo conforman; como salidas se esperan productos, servicios, información, activos financieros u otros. Si bien la distinción entre actividad y proceso no es nítida, por lo general un proceso es visto como un conjunto de actividades o una macroactividad.

Otra definición, entiende todo proceso como un "conjunto de tareas lógicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS