Reingenieria

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Introducción

El proceso de reingeniería es una respuesta a una interrogante "¿estamos acaso haciendo las cosas bien o podríamos hacerlas mejor?" que surgió después de haber obtenido una respuesta (el proceso o actividad en sí) a una interrogante que se planteó originalmente (Cómo hacer las cosas).

El objetivo de este trabajo, es como la Reingeniería puede ser una herramientaeficaz en el desarrollo de nuestros negocios, en el desenvolvimiento de nuestra carrera administrativa y la aplicación que tiene con el comportamiento organizacional.

¿Qué es la Reingeniería?

Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo" o comenzar de cero, es un cambio de todo o nada, además ordena la empresa alrededor de los procesos, requiere que los procesosfundamentales de los negocios sean observados desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente. Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos.

Unacaracterísticas de la reingeniería es que en general debe ser rápida porque los ejecutivos esperan resultados en tiempos muy cortos, también los resultados deben ser radicales para que logren resultados notables y sorprendentes, además ediseñar los procesos que agreguen valor y desechar los demás.

La definición más aceptada actualmente es la siguiente "La Reingeniería es el replanteamiento fundamentaly el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez". (Hammer 1994)

En la definición anterior existen cuatro palabras claves: Fundamental, Radical, dramáticas y Procesos.

• Fundamental: Al emprender la reingeniería de su negocio, el individuo debe hacerselas preguntas más básicas sobre su compañía y sobre cómo funciona. ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo? ¿Y por qué lo hacemos en esa forma? Hacerse estas preguntas lo obliga a uno a examinar las reglas tácitas y los supuestos en que descansa el manejo de sus negocios. A menudo esas reglas resultan anticuadas, equivocadas o inapropiadas.

• Radical: Rediseñar radicalmente significa llegarhasta la raíz de las cosas: no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya está instalado sino abandonar lo viejo. Al hablar de reingeniería, rediseñar radicalmente significa descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo.

• Dramáticas: La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginaleso incrementales sino de dar saltos gigantescos en rendimiento. Las mejoras esperadas deben ser dramáticas (no de unos pocos porcentajes).

• Procesos: Aunque es la más importante de las cuatro, también es la que les da más trabajo a los gerentes corporativos. Muchas personas de negocios no están "orientadas a los procesos": están enfocadas en tareas, en oficios, en estructuras, pero no enprocesos. En la reingeniería los cambios se deben enfocarse únicamente sobre los procesos

Las Tres C

Muchas veces se culpa a los empleados, a los encargados o la maquinaria cuando las cosas no marchan bien; cuando en realidad la culpa no es de ellos sino de la forma en qué se trabaja. También es importante hacer notar que no es porque el proceso sea malo, sino que es malo en laactualidad debido a que el proceso fue diseñado para otras condiciones de mercado que se daban en el pasado.

Según Hammer y Champy las Tres C: Consumidores, Competencia y Cambio, son las tendencias que están provocando estos cambios.

• Consumidores: Los vendedores ya no mandan, los consumidores sí. Ahora los consumidores le pueden pedir al vendedor qué quieren, cuándo lo quieren, cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS