Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 83 (20543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mente el significado de lo que es realmente la reingeniería de nuestros procesos básicos interdivisionalmente y en toda la compañía. Hay una gran diferencia entre decir estas palabras y entender lo que significan.
Buscábamos grandes cambios en la manera de operar Hallmark: cómo trabajaban de común acuerdo nuestros artistas, editores yotras personas creadoras para concebir nuevos productos: cómo se allegaban y usaban datos de ventas para mejorar la reposición de productos, el marketing y las campañas de promoción:cómo podíamos manejar la producción gráfica y los costos de producción en vista de la proliferación de nuestros productos; y cómo podríamos satisfacer las necesidades de los minoristas gran- des, cada vez más exigentes. Paraentender la magnitud de los cambios, le dimos el nombre de “El Viaje” a la transformación corporativa que nos proponíamos a efectuar.
El comité operativo y yo dedicamos mucho tiempo a tratar de entender estascuestiones. Después de eso nuestro problema era comunicación: ¿Cómo hacerles entender a millares de personas lo que uno estás haciendo? teníamos que definir términos, producir un vocabulario y definir con mucha precisión y claridad los problemasde que se trataba.
Encontramos que teníamos que codificar y poner por escrito nuestras creencias, nuestros valores y nuestras metas estratégicas y qué relación tenían con nuestras prioridadescomerciales. Lo que estábamos haciendo realmente guardaba relación directa con la mejora de nuestro desempeño en el mercado. Enlazar todos estos elementos en una forma que fue comprensible para más deun puñado de personas era un reto formidable. Era un salto grande, pero muy grande.
Por otra parte antes de que se pudiera iniciar cambio alguno en los flujos de trabajo y enlos organigramas, teníamos que formular y comunicar lo que no sufriría ningún cambio. Hallmark es cono- cida por sus obras de caridad y por su estabilidad. Nuestra gente temía que, el rediseñar laempresa , esos sólidos cimientos de la compañía fuerana cambiar, y sin sus valores y creencias como base, los empleados podrían pensar que íbamos a abandonar nuestro patrimonio espiritual....
tracking img