Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
HANS CARRANZA
ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

REINGENIERIA

La reingeniería se fundamenta en la necesidad de implementar medidas que garanticen la mejora de lacalidad del servicio de las compañías, con el fin de obtener beneficios mutuos que permitan la optimización de los recursos y bienes ofrecidos al público, innovando los procesos para la elaboración deestos y así facilitando su venta.
No son los productos, sino los procesos que los crean, los que llevan a las empresas al éxito. La reingeniería no es otra idea importada del Japón, no es un remediorápido que los administradores puedan aplicar a sus organizaciones, no es un nuevo truco que prometa aumentar la calidad de un producto o servicio de la compañía o reducir determinado porcentaje de loscostos.
La reingeniería se define como la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento tales comocosto, calidad, servicio y disponibilidad, entendidos como rapidez. Esta busca avances decisivos, no mejorando los procesos existentes sino descartándolos por completo y cambiándolos por otros enteramentenuevos. Para poder llevar a cabo dicho propósito, primero se determina qué debe hacer una compañía y luego cómo debe hacerlo.

Dentro del proceso que implica el cambio en las empresas es importantetener en cuenta tres aspectos fundamentales de los cuales depende el éxito de dichos cambios. Estos son el cliente, el cambio y la competencia. En primer lugar los clientes asumen el mando, ya notiene vigencia el concepto de él cliente, ahora es este cliente, debido a que el mercado masivo hoy está dividido en segmentos, algunos tan pequeños como un solo cliente. Los clientes ya no se conformancon lo que encuentran, ya que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades.

Esto es igualmente aplicable en la relación cliente-proveedor entre las propias empresas, y...
tracking img