Reingenieria

Páginas: 43 (10649 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Reingeniería
Reingeniería
2011
LAZARO-CONDE CLAUDIA ALEJANDRA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
18/05/2011
2011
LAZARO-CONDE CLAUDIA ALEJANDRA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
18/05/2011


Contenido

Introducción 3
Análisis conceptual 4
Definición de proceso 6
¿Qué es la reingeniería de procesos? 8
Importancia de su utilización 12
Objetivos generales 13
Ventajas y desventajas 14Características de los procesos de las instituciones rediseñadas 15
Tipos de cambio con la reingeniería 16
La reingeniería y la planeación estratégica 17
La reingeniería y el benchmarking 18
La reingeniería y la administración de la calidad 19
Metodología para realizar estudios de reingeniería 20
Conclusiones 39
Bibliografía 40

Introducción
El desarrollar este tema es muy interesanteya que yo creo que es un punto importante que todas las empresas deben aplicar para mantenerse como empresa líder. Primero en éste escrito tratare de definir los principales conceptos que envuelven a la reingeniería de procesos; iniciando por la definición de reingeniería, siguiendo con la definición de procesos y seguido de la conjugación de las palabras formando la Reingeniería de Procesos, ycreo importante mencionar a los primeros pioneros de esta técnica a Hammer y Champy.
Continuando con el desarrollo de los temas que principalmente se deben de saber de la reingeniería como es su utilización, objetivos, ventajas y desventajas, así como las características que resaltan en este tema y los cambios que se pueden logar en las organizaciones que aplique de manera adecuada este proceso.También menciono diversos aspectos que se conjugan con la reingeniería como es la planeación estratégica, el benchmarking y la administración de calidad; creo yo estos conceptos muy importantes de mencionar ya que al realizar un buen manejo de la reingeniería de procesos nosotros también tenemos que tomar en cuenta los aspectos antes mencionados.
El ultimo tema que manejo y creo de maneramuy extensa aunque yo creo que conciso por los pasos que se deben de seguir; La Metodología para realizar estudios de reingeniería.
Y por ultimo daré mis conclusiones obtenidas al realizar el estudio de este tema y según las fuentes que utilice y los conocimientos que pude obtener al analizar y tratar de comprender. Y la aplicación que le podemos dar a la reingeniería no solo en una empresa sinoactividades que podemos mejorar radicalmente para nuestro propio beneficio.

Análisis conceptual

El concepto de Reingeniería nace de la Guerra de Estados Unidos de Norte América y España en el año de 1898, cuando después de un análisis de disparos se detecto de 9,500 disparos sólo 121 hicieron impacto, por lo que en la época era muy bueno.
Pero para 1899 en prácticas de tiro durante untiempo aproximado de 25 minutos contra una embarcación estática, dieron al blanco 2 impactos dentro de las velas del buque de que era víctima de las prácticas.
Tiempo después del año de 1902 en prácticas semejantes se hacía blanco dentro de un cuadrado de 50 pulgadas cuadradas la mitad de las veces que se hacía un disparo.
Todos estos disparos se hacían desde 1 milla de distancia (1.6 kilómetros)lo que demostraba que los cambios hechos en tan solo 3 años habían llevado de 1.3 % a 50% de efectividad, y todo esto sé provocado por un oficial de la artillería naval de nombre William SowdenSims, quien en virtud del uso del proceso de “Reingeniería”, modificó la forma radical.
En la época de principios de siglo, Sims, fue ignorado muchísimas veces por razones políticas, sociales, orgullo y detradiciones, argumentándole que no era factible. Hasta que llego a las manos de el que fuera presidente de Estados Unidos de Norte América, Teodoro Roosevelt, quien al leer dicha información tomo la información proporcionada por Sims y la puso en practica, de tal suerte que tiempo después se convirtió en Almirante.
Sims, cambio la forma en que operaban directamente la técnica y maquinaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS