Reingenieria

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significaaquel que realiza una función bajo el mando de otra, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

Administración.- es el proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograrobjetivos de una organización formal. Autor- Robert F. Buchele.

Administración.- es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a travésdel esfuerzo humano coordinado. Autor José A. Fernández Arena
administración.- ciencia compuesta de principios, técnicas y practicas , cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemasracionales de esfuerzos cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que no se pueden lograr individualmente en los organismos sociales. Autor Wilburg Jiménez castro.Concepto propio de administración.- la administración es la técnica para el uso y manejo de los recursos disponibles en una organización, y nos permite elegir la mejor forma de emplearlos para su máximoaprovechamiento.

RELACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
La administración al ser interdisciplinaria se fundamenta y se relaciona con otras ciencias.
CIENCIAS SOCIALES.- Son aquellas cuyoobjetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a fenómenos sociales, la administración es eminentemente social, relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales como:
SOCIOLOGÍA.-ciencia que estudia el fenómeno social, la sociedad y la dinámica de sus estructuras. Muchos principios administrativos fueron tomados de la sociología. Estudio sobre la estructura social de la empresa,sociogramas, etcétera.
PSICOLOGÍA.- estudia los fenómenos de la mente humana, sus facultades, comportamiento y operaciones. La psicología industrial tiene por objeto el estudio del comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS