Reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería Humana
La reingeniería humana es un proceso que se desarrolla a partir de la necesidad de llevar a las empresas a una mejora continua, de lograr la completa satisfacción del clientemediante la gestión del capital humano. La R.H. sostiene que las personas tienen dos áreas de escasa preparación y que pueden hacer que la empresa no llegue a cumplir los objetivos con éxito; estas áreasson, las técnicas de interrelación y las técnicas de crecimiento personal.
La reingeniería humana consiste en rediseñar los procesos de interrelación partiendo del crecimiento personal. Se hacenecesaria una nueva forma de obtener resultados en función del clima laboral, del trabajo en equipo, la cooperación, la coordinación y el compromiso de todos los trabajadores a todo nivel en un proyecto encomún.
Consiste en rediseñar los procesos humanos. Se hace necesario crear nuevos sistemas de comunicación, reuniones, ventas, negociación o mando.
Todo proceso de interacción humana dentro de laorganización debe ser reconsiderado.
Las personas en el “aquí ahora” .independientemente de sus estudios superiores, no tienen una formación para garantizar el éxito de las relaciones interpersonales, yasea en las relaciones de mando o con los clientes.
Se hace necesaria una nueva forma de obtener resultados en base al clima laboral, el trabajo en equipo, la cooperación, la colaboración y elcompromiso de todos los trabajadores en un proyecto común.
Para rediseñar el factor humano se requiere dos áreas de trabajo:
1.- Técnicas de interrelación.
Desarrollo de técnicas específicas referidas a larelación interpersonal. Reuniones, negociación, liderazgo, ventas, conducción del equipo humano, resolución de problemas, relaciones con el cliente, toma de decisiones, tratamiento de conflictos.
2.-Técnicas de crecimiento personal.
Desarrollo de técnicas específicas para que las personas logren un desarrollo personal tratando: personalidad, comunicación, actitudes, motivaciones, emociones,...
tracking img