Reingenieria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
La reingeniería implica un enfoque de gestión del cambio, diferente del que necesitan los programas de calidad en definición. La reingeniería constituye una recreación y reconfiguración de lasactividades y procesos de la empresa, lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto períodode tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.

La reingeniería busca avances decisivos, no mejorandolos procesos existentes sino descartándolos por completo y cambiándolos por otros enteramente nuevos.
 
En los últimos años ha surgido una nueva tendencia en el desarrollo de las empresas y que hasido el resultado de los cambios cada vez más rápidos dentro del entorno de la misma, esta es la reingeniería.
 
La importancia de la reingeniería en una organización es la de buscar los mejoresaspectos para la adaptación de los procesos para una mayor obtención de beneficios que se verán reflejados en la lealtad de los clientes por nuestros bienes o servicios. Siempre se debe tener como baselas necesidades de los clientes por medio de estas es más fácil enfocar las mejoras que se deben tener en cuenta al momento de aplicar la reingeniería en nuestros procesos productivos, para poderaplicar la mejor estrategia en el mercado. Algunas compañías progresistas han visto que su respuesta al desafío de la competencia debe ir más allá de la reducción de los presupuestos: Han entendido que loscambios deben ser eficientes y que no sólo deben disminuir los costos, sino que debe mejorar la calidad.
Por otro lado la manera más eficiente de poder implementar una reingeniería es la aplicaciónde auditorias las cuales se basan en el estudio de las diferentes características que buscan los clientes por medio de estudios diseñados especialmente para cada organización.

Con todo esto lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS