Reingeniería de procesos

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
¿Qué es la reingeniería de procesos? Comprendiendo qué es un proceso y cómo este forma parte integral de las empresas e instituciones, cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a unadefinición.
Hammer y Champy definen a la reingeniería de procesos como “la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas dedesempeño tales como en costos, calidad, servicio y rapidez” (Fuente: Institute of Industrial Engineers, "Más allá de la Reingeniería", CECSA, México, 1995, p.4)
Por lo tanto se trata de unareconcepción fundamental y una visión holística de una organización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de losprocesos de trabajo.
La reingeniería de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, buscareinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas, con base en los avances tecnológicos.
Es necesario un profundo estudio de los clientes, sus necesidades, gustos y preferencias, así comode sus posibilidades económicas. Las "3C" son:
CLIENTES – La oferta aumenta y se diversifica a un ritmo más acelerado que la demanda COMPETENCIA – Antes las empresas nacionales se repartían elmercado local pero la presión competitiva se hace más intensa CAMBIO – Acortamiento en el ciclo de vida de los productos
En definitiva, las empresas se enfrentan a :
- falta de flexibilidad de laestructura competitiva
- falta de responsabilidad (dispersa a lo largo del proceso productivo)
- falta de atención al cliente
- excesiva burocracia dentro de la organización
- altos costes generales con 5herramientas: procesos, equipos de trabajo, tiempo, tecnología y liderazgo.






INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS
El objetivo fundamental de todo programa de Reingeniería es la mejora radical de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria de procesos
  • Reingenieria de procesos
  • ¿Qué es la reingeniería de procesos?
  • Reingenieria de procesos
  • Proceso De Reingenieria
  • Reingenieria de procesos
  • Reingeniería De Procesos
  • Reingenieria de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS