Reingieneria

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
UNIVERSIDAD LATINA

Asignatura: BIODIVERSIDAD Y CONTROL DE CALIDAD

EVALUACIÓN FINAL
PROFESOR: ROBERTO E. BARRÍA G.

Nombre: Andrea Sánchez Cédula: C1387283

Instrucciones: De las siete preguntas, elija y responda a cinco. Valor de cada pregunta 20 puntos. Se le pide además seguir todas las instrucciones en cada respuesta.

1. Explique, por qué es importante el concepto dereingeniería?

Es importante ya que gracias a el las empresas del siglo XXI han podido sobrevivir a los cambios y adaptarse a las nuevas estrategias y procesos que esto conlleva, la reingeniería asegura el éxito de las compañías y la disminución de sus competidores, cuando una compañía se adapta los cambios y todas sus estrategias, políticas, burocracias, productos, cultura, sistemas, procesos yacciones tácticas se concentran en estos cambios logran salir adelante siendo pioneras en la industria y desarrollando nuevas fortalezas.

Conocer el concepto de reingeniería significa saber que esta es una revisión profunda de los procesos y el rediseño de los mismos para alcanzar mejoras espectaculares en cuanto a costos, servicios, calidad y rapidez. No se debe parcialmente y en ella sedetermina que debe hacer la compañía y como debe hacerlo, olvidando los antiguos métodos y cambiándolos por procesos menos burocráticos, más sencillos y más rápidos, inventando nuevas maneras de realizar el trabajo. Cuando se emprende en proceso de reingeniería se debe de tomar muy en cuenta que se va a cambiar todo desde la raíz y esta se debe de aplicar cuando de verdad exista la necesidad de hacerlo.Por ultimo lo más importante es poner real atención en los procesos que es la clave de reingeniería. Esto se logra al pensar en función de tareas, fragmentar el trabajo en sus componentes más simples y asignar estos a trabajadores especializados.




2. Explique, ¿cómo aplicaría usted un proceso de reingeniería al transporte público en Panamá? Para tal fin, utilice todos los argumentos yprocesos aprendidos en la lectura.

3. Explique, ¿cómo construiría usted la misión y la visión de un plan estratégico de un sistema de transporte? Para su respuesta utilice un ejemplo de transporte, ya sea público, de mercancías, entre otros. (no utilice el ejemplo de la propuesta del proyecto final).



Para realizar la misión tenemos que responder a tres preguntas claves:


A. ¿Cuáles la razón de ser?
B. ¿Para quién trabajamos?
C. ¿Cuál es la finalidad de la asociación?


En cuanto a la visión tenemos que responder las siguientes preguntas:


A. ¿Cuál es la situación futura deseada para nuestros usuarios o beneficiarios?
B. ¿Qué queremos ser en el futuro?
C. ¿Cómo se puede lograr ese futuro?



Transporte publico de mercancías

Misión

Somos una empresaque tiene como propósito prestar un servicio de transporte y manejo de mercancías a nivel nacional que de respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a seguridad, eficiencia, responsabilidad, buscando la rentabilidad, honestidad, y calidad en el servicio ofrecido, modernizando nuestra flota de unidades e instalaciones. Destacando nuestro mas grande valor que es nuestro personalaltamente calificado que contribuye al crecimiento económico de la organización y del país.



Visión

En el futuro vemos focalizados que nuestra empresa obtendrá una posición de liderazgo en el sector de servicios de transportes de mercancía a nivel nacional, a través de alianzas estratégicas que le permitirán, acceder a nuevos mercados y ampliar nuestro portafolio de servicios. Asumiendo elreto de ser la empresa operadora más confiable en el ramo del Servicio de Transporte Terrestre de mercancías y productos a nivel Nacional.





4. De acuerdo a las lecturas sobre planeamiento estratégico, explique una debilidad, una amenaza, una fortaleza y una oportunidad del transporte público en Panamá. (no utilice el ejemplo de la propuesta del proyecto final).


Debilidad


•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reingieneria
  • reingieneria
  • Reingieneria
  • Reingieneria
  • reingieneria
  • REINGIENERIA
  • Reingieneria de procesos
  • Diseño y Reingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS