Reini animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMALIA.

Reino Animal o Animalia, organismos complejos y móviles, sin pared celular, y que dependen de las plantas, o de los organismos que utilizan las plantas para obtener su alimento.Este reino incluye: esponjas, equinodermos, anélidos, moluscos, artrópodos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos

Respiración

En los animales más simples de la escala zoológica, larespiración se realiza únicamente por la piel, pues carecen de órganos especializados para esta función. En animales un poco mas organizados, el aparato respiratorio se encuentra difundido por todo el organismoy se llama traqueal. Es un tubo que se divide y ramifica considerablemente en el interior del cuerpo. Por último se encuentran los animales que respiran mediante un órgano concreto y localizado,branquias, para la respiración en el agua, y pulmones para la respiración en la atmósfera.

[pic] [pic]

Nutrición

Heterótrofa. Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene sucarbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, por ingestiónabsorben los nutrientes tras digerirlos externamente.
[pic]

Reproducción

Los animales se reproducen tanto sexual como asexualmente. En la reproducción sexual un animal produce gametos haploidespor meiosis, que en general provienen de dos progenitores y se fusionan para formar una descendencia diploide. En la reproducción asexual, un solo animal produce descendencia por mitosis repetidasde células que se llevan a cabo en alguna parte de su cuerpo. Por eso, la descendencia es genéticamente idéntica al progenitor.

[pic] [pic]

Ciclo vital

Aunqueexisten algunas excepciones, los animales son seres diploides. Poseen unos órganos sexuales o gónadas en los que producen los gametos. Éstos se unen en la fecundación y dan origen a un cigoto que,...
tracking img