Reino animal,ADN, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMAL
El reino animal está formado por seres vivos pluricelulares (presentan más de una célula) y eucariotas(con un núcleo verdadero en sus células), que necesitan alimentarse de otros seres vivos, nutrición heterótrofa, han desarrollado sistemas para relacionarse con el medio en el que viven (el acaso más evolucionado sería nuestro sistema nervioso) y que tienen capacidad de moverse, sedesplazan, por ejemplo, para buscar alimento.

Esto es lo que tienen en común y lo que los diferencia. Y son esas diferencias la que se utilizan para establecer la clasificación de los diferentes grupos de animales.
Los animales son uno de los grupos de seres vivos con mayor biodiversidad y han colonizado todos los ambientes existentes. Podemos encontrar animales viviendo en el aire, en el aguay en la tierra.














REINO VEGETAL
El Reino Plantae contiene más de 300 000 tipos de plantas diferentes. Es uno de los reinos más indispensables para los seres humanos, ya que de ellos depende gran parte de la alimentación.
A través del proceso de la fotosíntesis, las plantas usan la energía del Sol para convertir agua y dióxido de carbono en alimentos como las azúcaresy también después de este proceso producen oxígeno; es así como la fotosíntesis de las plantas suministra casi todo el oxígeno existente en la atmósfera de la Tierra. Debido a que las plantas pueden fabricar sus propios alimentos, es el primer paso de muchas cadenas alimenticias.
Partes:
LA RAÍZ: Es el Órgano que se encarga de fijar la planta al suelo y de absorber agua y sales minerales. Enalgunas plantas, como la zanahoria y el nabo, la raíz se ocupa. Además de almacenar sustancias de reserva.
EL TALLO: es el órgano que comunica la raíz con las hojas mediante los tejidos conductores. También puede almacenar sustancias de reserva o agua, como sucede en los cactus. El tallo puede herbáceo (trigo, maíz) o leñoso como el de los árboles.
LAS HOJAS: son órganos de formas muydiversas que realizan la fotosíntesis. En algunas plantas no hay hojas o éstas están transformadas en espinas, como en los cactus.

LAS PLANTAS CRIPTÓGAMAS se dividen en: Briófitas y Pteridófitas.
Las Briófitas: son las Plantas no vasculares, son las plantas que no poseen flores ni tejidos vasculares para conducir la savia. Están presentes en lugares con gran humedad, forman densas colonias que asimple vista parecen un tapiz en el suelo o en los lugares donde se encuentran. Sin embargo, si nos detenemos a mirarlas de cerca y con cuidado, veremos que cada una de ellas es independiente, con una muy pequeña raíz, un tallo recto y pequeñísimas hojas.


ADN
El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en eldesarrollo yfuncionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisiónhereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta, o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas ylas moléculas de ARN. Los segmentos de ADN que llevan esta información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósitos estructurales o toman parte en la regulación del uso de esta información genética.
Desde el punto de vista químico, el ADN es un polímero de nucleótidos, es decir, un polinucleótido. Un polímero es un compuesto formado por muchas unidades simplesconectadas entre sí, como si fuera un largo tren formado por vagones. En el ADN, cada vagón es un nucleótido, y cada nucleótido, a su vez, está formado por un azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (que puede ser adenina→A, timina→T, citosina→C o guanina→G) y un grupo fosfato que actúa como enganche de cada vagón con el siguiente. Lo que distingue a un vagón (nucleótido) de otro es,...
tracking img