Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano pertenece al reino animal, es mamífero y omnívoro, omnívoro significa que come vegetales y animales y sus productos, como son los huevos y la leche.

Existe una inmensa variedad dealimentos, unos mejores que otros, pero todos indispensables para llevar una dieta equilibrada y saludable. A los alimentos se les ha clasificado en grupos, de acuerdo a su origen y a sus propiedadesalimenticias. A continuación la pirámide nutricional:

[pic]

Para darnos una buena idea de los productos que debemos comer, la importancia de los alimentos de cada grupo y la cantidad adecuada deellos, estudiemos la pirámide alimenticia. Recuerda que los alimentos más saludables y que más debemos consumir son los que están en la parte baja de la pirámide y los que menos debemos comer son losque están hasta arriba. Lo ideal es que en cada comida haya algún elemento de los tres grupos principales, las grasas son importantes pero debemos consumirlas con moderación.

Cereales y tubérculos:Este grupo de la pirámide alimenticia esta formado por los cereales, copos, pan, pastas, galletitas, polenta y muchos otros productos,  y también las legumbres. Los cereales y sus derivados son unabuena fuente de calorías y, además,  aportan hidratos de carbono complejos, fibras, proteínas, vitaminas y algunos minerales. De acuerdo a la cantidad de calorías que se consumen a diario, se puedenincorporar entre 6 y 11 porciones de cereales y legumbres.

Frutas y verduras: Se incluyen en este grupo de la pirámide alimenticia una gran variedad de alimentos: papa, lechuga, zanahoria, zapallo,acelga, tomate, berenjena, etc., entre las hortalizas, y mandarina, pera, banana, uva, kiwi, pomelo, naranja, etc., entre las frutas. Tanto las frutas como las hortalizas son ricas en vitaminas,minerales y fibras. Son excelentes fuentes de hidratos de carbono, hierro y potasio. Se sugiere consumir por día de 3 a 5 porciones incluyendo obligatoriamente una fruta rica en vitamina C.

Leguminosas...
tracking img