Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMAL
Es un elemento esencial para la biodiversidad. Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat.
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las características y la importancia del reino animal entre los seres vivos.

Está formado por todos los animales. Sus características principales son:
* Se puedendesplazar.
* No producen su propio alimento porque no realizan fotosíntesis.
* Se adaptan fácil y rápidamente a los cambios que se producen en su ambiente.
* Se alimentan de plantas o de otros animales

* Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos
*Los animales pueden clasificarse en dos grupos:Animales vertebrados
Animales invertebrados
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer las características y la importancia del reino animal entre los seres vivos.


VERTEBRADOS
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.
Tienen las siguientes características:
*Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
* El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
* Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: 
* Mamíferos
* Aves
* Peces
*Anfibios
* Reptiles
*Mamíferos
* Tienen  su  cuerpo  cubierto de  pelo
* Sus  extremidades tienen generalmente forma  de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos  como los delfines o las  ballenas  tienen sus extremidades transformadas en aletas y  los mamíferos voladores  como los murciégalos poseen  membranas  en sus extremidades anteriores  que  les  sirven dealas
* Su temperatura corporal es  constante, es  decir, la  temperatura  de  su cuerpo  no varía si  cambia  la  temperatura  exterior. Decimos  que  son  animales de sangre  caliente.
* Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire.
* Su boca tiene labiosy dientes. Los labios permiten succionar la leche al mamar sin causar daño. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas láminas llamadas barbas.

Aves
* Las aves presentan estas características:
* Su cuerpo está cubierto de plumas.
* Sus extremidades anteriores tienen forma de alas. Las aves vuelan gracias a los movimientos de sus alas, aunque algunas aves no son capacesde volar, como los avestruces o los pingüinos.
* El esqueleto es muy ligero, ya que los huesos son huecos. Además, algunas aves poseen unas bolsas, llamadas sacos aéreos, que están llenas de aire y facilitan el vuelo.
* La temperatura corporal es constante, es decir, son animales de sangre caliente.
* Respiran por pulmones.
* La boca posee un pico sin dientes, que varía mucho deunas especies a otras según su alimentación.
Peces
* Los peces tienen las siguientes características:
* Su cuerpo está cubierto de escamas.
* Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en una aleta más fuerte que forma la cola.
* Su esqueleto es el más sencillo de los vertebrados. La mayoría de los peces tienen esqueleto óseo, con huesos en forma de espina. Algunospeces, como el tiburón y la raya, tienen un esqueleto cartilaginoso, formado por piezas más blandas y flexibles que los huesos, llamadas cartílagos.
* La temperatura corporal es variable, es decir, depende de la temperatura del agua en la que se encuentran. Por eso decimos que son animales de sangre fría.
* Casi todos los peces tienen vejiga natatoria, que es como una bolsa llena de aire...
tracking img