Reino animal

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
La biología es la ciencia más importante para el desarrollo de la curiosidad y la observación...

REINO ANIMAL
1. Reino Animal:
El reino animal constituye un amplio grupo de especies eucariontes, heterótrofas y pluricelulares. Es importante estudiar este reino, ya que tiene una gran biodiversidad debido a que se encuentran organismos desde microscópicos, hasta organismos de inmenso tamañosmacroscópicos, entre ellos podemos mencionar a las esponjas, corales, los artrópodos (insectos, arácnidos y crustáceos), estrellas de mar entre otros.
Las Especies del Reino Animal:
Participan en la regulación de los ecosistemas, es el último reino que evolucionó y continúa haciéndolo
2) Seres Vivos se Clasifican en Diferentes Categorías:
En el caso de los animales, estos estánclasificados en el “Reino Animalia”. Los animales se definen como sistemas multicelulares que se nutren por ingestión. Este reino constituye a un conjunto bastante amplio de organismos eucariontes, pluricelulares y de reproducción sexual y asexual. Estos organismos se distinguen y caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la presencia de pared y clorofila dentro de sus células y por eldesarrollo de sus embriones. Sus características comunes son el hecho de que todos tienen células eucariontes, las cuales están rodeadas por una matriz extracelular, la cual a su vez está compuesta por colágeno y glicoproteínas elásticas.
3) El Reino Animal y el Reino Vegetal
Se pueden diferenciar por el hecho de que los organismos del Reino Animal son heterótrofos, no realizan fotosíntesis y noposeen clorofila, lo cual significa que no son capaces de producir su propio alimento.
4) Organismos que componen el Reino Animalia:
Se clasifican en Vertebrados e Invertebrados:


Ausencia de esqueleto interno.
Organización celular de organismos eucariontes y pluricelulares
Nutrición heterótrofa ingerida por fagocitosis y pinocitosis. No fabrican su propio alimento porque norealizan fotosíntesis.
5) Metabolismo: respiran oxígeno
6) Reproducción sexual: todos los animales se reproducen sexualmente o asexualmente para que no se extinga su especie
7) Su desarrollo: sé da por medio de un embrión u hojas embrionarias
8) Estructura y Funciones:
Herbívoros. Algunos mamíferos, como las jirafas, los elefantes, las cebras, los osos panda, las vacas, los caballos, losconejos, los ciervos o las ovejas, son herbívoros. Algunos insectos, como las termitas, solo se alimentan de plantas. Las abejas, las mariposas, los murciélagos y los colibríes chupan el néctar de las flores.
Carnívoros. Estos se pueden alimentar de animales vivos o de otros que ya están muertos. Muchos carnívoros son depredadores; eso significa que cazan las presas de las que se alimentan. Losleones, los leopardos, los tigres, los lobos, los tiburones, las águilas o las arañas son animales carnívoros. Algunos son muy rápidos y persiguen a sus presas corriendo, como los guepardos y los lobos; otros, sin embargo, prefieren permanecer escondidos o quietos esperando a que alguna presa se les acerque para lanzarse sobre ella. Muchos tienen garras y dientes afilados. Algunos carnívoros sealimentan de animales muertos o carroña, como las hienas o los buitres; estos reciben el nombre de carroñeros.
Omnívoros. Los animales que se alimentan tanto de plantas como de otros animales se denominan omnívoros. Los ratones, los osos pardos, los osos grises o las hormigas son omnívoros. Los seres humanos también somos omnívoros; comemos verduras y frutas, pero
9) Simetría: La mayoría de losanimales, con excepción de las esponjas, presentan regularidad con respecto a las estructuras de sus cuerpos. Los tipos principales de simetría existentes son la radial y la bilateral.
Los animales se adaptan fácilmente y rápidamente a los cambios presentados en su ambiente.
Los animales tienen la gran ventaja de que son capaces de desplazarse

10) Estructura anatómica: los animales tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS