Reino animal

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
UNIDAD 8
REINO ANIMAL
Los animales se originaron a fines del precámbrico y la hipótesis aceptada por los biologos es que surgieron de protistas heterotrofos, tal vez de flagelados coloniales. Ya para el periodo cámbrico (hace 550 millones de años) estaban representados todos la fila de animales conocidos hoy en dia, excepto los cordados. Actualmente han sidodescritas alrededor de 1 millon 200mil especies diferentes de animales y es muy probable que queden por descubrir y clasificar varios millones mas ya que continuamente se reporta el hallazgo de nuevas especies.
El reino animal es estudiado por la zoologia. Esta ciencia estudia los animales desde los mas diversos e interesantes puntos de vista; nos habla de su vida y costumbres, del interesante procesoembriologico, de su metamorfosis, de cómo realizar sus funciones, de cómo estan constituidos anatomicamente, de sus asociaciones, de su historia a traves de los tiempos geologicos, de su distribucion sobre el planeta y, por ultimo, de sus relaciones con el ser humano.

Caracteristicas generales
.Los animales son organismos eucariotes.
.Las celulas de los animales estan especializados pararealizar funciones especificas.
.Los animales son heterotrofos,es decir,son organismos que no pueden fotosintetizar y no fabrican sus propios alimentos.
.Las celulas animales no tienen pared celular
.La mayor parte de los animales pueden efectuar la locomocion cuando menos en alguna etapa de su vida.
.La mayor parte de los animales son organismos diploides que se reproducen sexualmente por medio deovulos y espermatozoides.
.En terminos generales se puede decir que los animales tiene formas definidas,concretas, que responden a determinadas normas morfologicas y de simetria.

CLASIFICACION DE LOS ANIMALES
.Filo porifera (esponjas)
..Filo cnidaria (cnidarios)
..Filo platyhelminthes (platelmitos o gusanos planos)
.Filo nematoda (nematodos o gusanos redondos)
.Filo annelida (anélidos).Filo mollusca (moluscos)
.Filo arthtopoda (atropodos)
.Filo echinodermata (equinodermos)
.Filo chordata (cordados)
Los biólogos suelen asignar los animales a una de dos categorías principales: Los VERTEBRADOS,esto es lo que tienen columna vertebral y los INVERTEBRADOS que carecen de columna vertebral. Los vertebrados peces,anfibios,reptiles,aves y mamíferos son un subfilo del filo chordata.Los vertebrados a pesar de ser animales mas conocidos por el ser humano representan menos del 5% de las especies del reino animal.

CARENCIA DE TEJIDOS
Una de las primeras innovacioes importantes de la evolución animal fue la aparición de tejidos. Actualmente, todos los animales tienen un cuerpo con tejidos, excepto las esponjas.
SIMETRIA
El advenimiento evolutivo de los tejidos coincide con laprimera aparición de simetría corporal; todos los animales con tejidos verdaderos tmabien tienen cuerpos simetricos. La mayoría de los animales presentan dos tipos de simetría:Radial y Bilateral. En el sistema bilateral, el cuerpo del animal solo puede ser dividido por un plano (que pasa por la línea media del cuerpo) para formar dos mitades, derecha e izquierda, mas o menos equivalente, que sonimágenes en el espejo una o otra. La simetría bilateral hace mas fácil la locomicion que la simetría radial, que es característica de animales con movimientos lentos o sedentarios.

Reproduccion
La reproducción es esa capacidad que tienen los seres vivos de producir, nuevos organismos, que pueden vivir independientes y permiten la permanencia y perpetuación de la especia. Se conocen dos tiposde reproducion la asexual y la sexual.
La reproducción sexual requiere de la participación de las células reproductoras llamadas gametos, que son el ovulo y el espermatozoide. Hay algunos animales que poseen tanto testículos como ovarios; a estos seres se les llama hermafroditas o monoicos.
La fecundación es la fusión de un ovulo y un espermatozoide formando una celula huevo o cigoto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS