Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

UNIDAD ACADÉMICA CASA BLANCA

PLANTEL EL PROGRESO

BIODIVERSIDAD

TRABAJO:
Reino Animal

PROFESOR:
Ing. José Luis López Angulo

ALUMNO (A):
Dunia Aime Villa Leyva

Introducción

Los animales se originaron a fines del precámbrico y la hipótesis aceptada por los biólogos es que surgieron de protistas heterótrofos, tal vez de flageladoscoloniales. Ya para el período cámbrico (hace 550 millones de años) estaban representados todos los fila de animales conocidos hoy en día, excepto los cordados. Actualmente han sido descritas alrededor de 1 millón 200 mil especies diferentes de animales y es muy probable que queden por descubrir y clasificar varios millones más ya que continuamente se reporta el hallazgo de nuevas especies.

El reinoanimal es estudiado por la zoología. Esta ciencia estudia los animales desde los más diversos e interesantes puntos de vista; nos habla de su vida y costumbres, del interesante proceso embriológico, de su metamorfosis, de cómo realizan sus funciones, de cómo están constituidos anatómicamente, de sus asociaciones, de su historia a través de los tiempos geológicos, de su distribución sobre el planetay, por último, de sus relaciones con el ser humano. Esta ciencia es de gran importancia y utilidad. Por ella, se sabe de la vida, costumbres y actividades de los animales, lo mismo de los que son útiles, como los domésticos, que de los perjudiciales.
Desde inicio de la creación del mundo y de la aparición del primer ser viviente la evolución ha sido un modo de adaptarse a los diferentes cambiosque sufría el medio ambiente para poder sobrevivir
Por lo cual no podemos descartar que la idea que la aparición de los animales (grupo de los animalia) sea una de esas opciones en las cuales un organismo tal vez marino o terrestre; en general por así decir, haya evolucionado muy avanzadamente ya que este grupa tiene esa categoría.
Porque entre sus integrantes están los organismos másinteligentes y mejor adaptados a su medio ambiente.
El reino animalia tiene muchas divisiones entre las cuales los filos, luego los subfilos y por último las clases

Características generales

• Los animales son organismos eucariotes multicelulares.

• Las células de los animales están especializadas para realizar funciones específicas. En todos los animales, excepto los más sencillos (esponjas),las células se organizan en tejidos, y los tejidos se organizan en órganos.

• Los animales son heterótrofos, es decir, son organismos que no pueden fotosintetizar y no fabrican sus propios alimentos. Su modo principal de nutrición es la ingestión y por lo regular digieren su alimento en una cavidad interna y almacenan sus reservas energéticas en forma de glucógeno o grasa.

• Las célulasanimales no tienen pared celular.

• La mayor parte de los animales pueden efectuar la locomoción cuando menos en alguna etapa de su vida.

• Casi todos los animales tienen sistemas nervioso y muscular bien desarrollados que les permiten reaccionar con rapidez a estímulos ambientales.

• La mayor parte de los animales son organismos diploides que se reproducen sexualmente por medio de óvulosy espermatozoides. Los óvulos y espermatozoides que son haploides se unen para formar un óvulo fecundado o cigoto. Sus embriones se desarrollan a través de una serie de etapas continuas.

• En términos generales se puede decir que los animales tienen formas definidas, concretas, que responden a determinadas normas morfológicas y de simetría. Las formas ramificadas o indefinidas son propias delos animales fijos o de aquellos que además de ser fijos son coloniales, en los que a pesar de ello, los individuos elementales que forman la colonia ofrecen una regularidad morfológica concreta.

Clasificación de los animales

Los animales modernos se clasifican en aproximadamente 35 grupos, cada grupo se denomina filo. De esos 35, nuestro curso incluye solamente 9 fila. Estos filos son los...
tracking img