reino animal

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
En que se diferencian los arboles de los arbustos.
Árbol: es un vegetal leñoso, por lo menos de 5m de altura, con el tallo simple (en este caso trompo) hasta la llamada cruz, en que se ramifica yforma la copa, de considerable crecimiento y espesor.se diferencia del arbusto en que se cría más alto y no se ramifica hasta cierta altura.
Arbusto: es un vegetal leñoso de menos de 5m de altura,sin tronco preponderantemente porque se ramifica desde la base (si son de poca altura se llaman matas o matillas).

Clase Aves
Taxonomía.
Una representación artística de Archaeopteryx, la especiemás antigua conocida en la Clase Aves.
Le llamamos aves a aquellos animales que en la piel tienen plumas. Las plumas son una adaptación de las escamas de los reptiles, de los cuales descienden lasaves. Aunque las plumas las asociamos con el vuelo, se estima que cuando surgió tal adaptación no era empleada con tal fin. Posiblemente predominó este cambio, o adaptación, ya que demostró ser uneficiente camuflaje, siendo el aislamiento térmico la teoría más aceptada; un abrigo. Y ya que tenían plumas, el vuelo vino por añadidura. Se considera ave a la primera especie de reptil que tuvo plumas.El problema es que no se conoce tal especie, ni ninguna parecida. El ave más antigua de que se tiene conocimientos es el Archaeopteryx lithographica que vivió hace unos 150 millones de años. Es elave más antigua que se conoce, lo cual no implica que sea un antepasado de las aves de hoy ni que tampoco fuera un prototipo de todas las aves de su era. Se estima que hace unos 200 millones de años yaexistían las aves.
Las Aves (Clase Aves) en el Reino Animal
Las aves que existen hoy en día todas pertenecen a la subclase Neornithes. De esta subclase sólo dos supe órdenes han sobrevivido,aunque han existido varios más.
Los Supe órdenes Vivientes de la Subclase Neornithes
Superorden Nombre Común
Paleognathae Rátidas, o Aves Corredoras.
Neognathae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS