reino animal

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
El Reino Animal
El reino animal es uno de los cuatro grandes reinos en los cuales se dividen los organismos eucariontes (es decir, que tienen celulas con un nucleo definido), siendo los otros tres reinos el de las Plantas (Plantae), el de los hongos (Fungi) y el de los Protistas.
Una enorme cantidad de especies distintas pertenecen al reino animal, nosotros incluidos. Sin embargo este reinoengloba muchos más tipos de animales de los que imaginamos, llegando algunos a ser criaturas que pocas personas de a pie describirían como animales.

Por quienes están constituidos:
Los invertebrados Son animales que no poseen esqueleto interno, su esqueleto lo tienen por fuera y se llama exoesqueleto. Es un grupo muy numeroso y muy diferente, ya que, un pulpo, una lombriz, un caracol, una moscay una mariposa son ejemplos de animales invertebrados. Este tipo de animales es el que mas se encuentra en la naturaleza, conquistaron todo tipo de hábitat:
— Acuático (calamares, pulpos, langostinos, etc)
— Aéreo Terrestre (insectos como langostas, escarabajos, cucarachas, etc; Arañas; Escorpiones; Babosas; Caracoles; Bicho bolita. Etc. y insectos voladores como moscas, avispas, mariposas, yotros.

Los vertebrados Se caracterizan por poseer un esqueleto interno con vértebras, costillas y huesos. Este grupo es muy importante para el estudio de la biología ya que el Ser Humano es un animal vertebrado (por supuesto muy diferente a cualquier otro animal, ya que poseemos conciencia, lenguaje verbal, capacidad para pensar, etc).
Se puede dividir en:
— Anfibios: son vertebrados quetienen una “doble vida”, ya que en su etapa juvenil poseen branquias para respirar bajo el agua y en estado adulto poseen pulmones. Su desarrollo se caracteriza por sufrir una metamorfosis es decir un cambio en la forma de su cuerpo, ya que un anfibio juvenil es un gusarapo o un renacuajo y un anfibio adulto es una rana o sapo. — Anfibios: son vertebrados que tienen una “doble vida”, ya que en su etapajuvenil poseen branquias para respirar bajo el agua y en estado adulto poseen pulmones. Su desarrollo se caracteriza por sufrir una metamorfosis es decir un cambio en la forma de su cuerpo, ya que un anfibio juvenil es un gusarapo o un renacuajo y un anfibio adulto es una rana o sapo.

— Reproducción: Todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo por partenogénesis), congametos de tamaño muy diferente (oogamia) y zigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides.

La reproduccion sexual es aquella que necesita del macho y la hembra para poder dar vida a otro ser vivo ejemplo :  Pinguinos



La reproducción asexual es la que necesita de un solo progenitor.
los animales pasan por un proseso para podernacer y se proceso seda en muchos casos ( sexual ) en el vientre de la madre y muchas veces en huevo .


división taxonómica: REINO, FILUM, CLASE, ORDEN, FAMILIA, GENERO, ESPECIE
organismos a quien pertenecen:
-Organización celular de organismos eucariontes y pluricelulares

La hormiga
Por quienes están constituidos: La mayoríade las hormigas son omnívoras; no obstante, algunas especies comen sólo ciertos alimentos especializados. La mayoría de ellas construyen algún tipo de nido u hormiguero donde almacenan alimentos.
Reproducción:El cuerpo de la hormiga está formado por cabeza, tórax y abdomen.
En la cabeza, normalmente grande, se encuentran los órganos de los sentidos (vista, olfato y tacto), muy importantes en lavida de las hormigas. En el tórax tienen seis patas y algunas poseen, además, dos pares de alas, pero la mayoría carecen de ellas. El abdomen está unido al tórax por una estrecha cintura.
División Taxonomíca de las hormigas
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Hexapoda
Clase: Insecta
Subclase: Pterygota
Infraclase: Neoptera
Superorden: Endopterygota
Orden: Hymenoptera
Suborden:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS