Reino animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMAL

































UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

TEC. AGROPECUARIA AMBIENTAL

TULUA

2011

INTRODUCCION




Nuestro planta ha tenido la maravillosa dicha de poder sostener la vida. Con la gracia del tiempo seres vivientes, entre los cuales nos encontramos nosotros los seres humanos, han poblado gran parte del planeta.Estos seres se han adaptado para poder sobrevivir en las diferentes condiciones que el planeta provee, llegando a existir una casi innumerable variedad de ellos. La ciencia estudia estas diversas formas asociando y agrupando los seres de acuerdo a su evolución.

El reino animal está compuesto como su nombre lo indica por todos los animales existentes en este planeta desde hace mucho tiempo ycumplen funciones importantes y vitales para nuestro planeta. Se alimentan de plantas o de otros animales, se relacionan con el exterior a través de los movimientos y a través de los órganos de sentidos.

Con el pasar del tiempo la humanidad ha hecho que estos animales estén en vía de extinción ya que recurren a la explotación de algunas especies. Desde 1980 los investigadores del mundo comenzarona llamar la atención. Un fenómeno se ensañaba contra lugares ricos en ranas hasta desaparecer poblaciones enteras. Se empezó a hablar de la 'Declinación global de ranas', una mortalidad masiva y rápida de especies.

Finalizando este trabajo pretendemos tener más conocimientos sobre el mundo animal ya que estos seres vivos son muy importantes para el sostenimiento de nuestro planeta. Ademásconcientizarnos de que si se sigue pensando en explotar las especies podría llegar a tener un final desastroso para la tierra y por ende para nosotros mismos.













RESUMEN



Los Animales son organismos multicelulares con células eucariotas que carecen de paredes celulares rígidas, plastides y pigmentos fotosintéticos.

Estos seres vivos se clasifican en dos grupos, losvertebrados e invertebrados; Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento y los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección.La nutrición es fundamentalmente por ingestión y digestión en una cavidad interna, pero algunas formas viven por absorción, y ciertos grupos carecen de cavidad digestiva interna. El nivel de organización y diferenciación de los tejidos en forma más elevada es mucho mayor que en otros reinos. Se sitúan en cadenas tróficas muy complejas que se basan en las plantas o productores primarios, peroque pueden a su vez estar interrelacionadas, son autótrofos; es decir, para su alimentación degradan la materia orgánica en sus partes constituyentes, en lugar de elaborar compuestos orgánicos a partir de otros inorgánicos.

El reino animal comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dosextremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad. Se calcula que al Reino Animal pueden pertenecen cerca de un millón de especies. Debido a este enorme número se ha hecho una clasificación muy minuciosa de todos estos especímenes. Se han clasificado en: Esponjas, Celenterados, Tenóforos, Plantelmitos, Nematodos, Rotíferos, Moluscos, Anélidos, Artrópodos, Equinodermosy Cordados.











REINO ANIMAL





Está formado por todos los animales. Sus características principales son:

| |Se alimentan de plantas o de otros animales |
| |Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los...
tracking img