Reino animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Animalia:
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos,pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula ydetermina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Es uno de loscinco reinos de la naturaleza.
Características Generales del Reino Animal:
 Se pueden desplazar.
 No pueden fabricar su propio alimento, porque no realizan la fotosíntesis.
 Se adaptan fácily rápidamente a los cambios que se producen en su ambiente.
Clasificación del Reino Animal:
Se Clasifican en Invertebrados y Vertebrados.
Invertebrados: Un invertebrado es cualquier animal quecarezca de columna vertebral o espina dorsal. Los invertebrados constituyen la gran mayoría del reino Animal, ya que comprenden todas las especies excepto las compuestas por animales vertebrados, quetienen vértebras. El término invertebrado se usa también para describir a unos pocos miembros del filo de los Cordados que carecen de espina dorsal.
Vertebrados: Un vertebrado es un Animal que tieneun esqueleto con columna vertebral y cráneo, cuyo sistema nervioso central esta formado por la médula espinal y el encéfalo.
Entre los Invertebrados están:
• Poríferos:
Características Generales: Son animales marinos, que viven fijos e inmóviles en el fondo del mar. Uno de los más conocidos es la esponja de baño, cuyas características principales son:
 Tiene forma de bola. Su exteriores gelatinoso y de color violáceo.
 Está llena de pequeños orificios, llamados poros inhalantes, por donde entra el agua a su interior.
 También tiene otros orificios, por los que sale el agua,...
tracking img