Reino animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO ANIMALIA

Los animales son organismos pluricelulares y heterótrofos que se alimentan por ingestión. La clasificación de los animales se basa principalmente en su desarrollo embrionario, ensu simetría y más recientemente, en su ADN.

PORIFEROS

Este filo abarca las esponjas organismos marinos y sésiles, es decir que viven fijos al suelo de mar. Las esponjas no tienen tejidosverdaderos, están formadas por la unión de las células que trabajan casi independiente.

CNIDARIOS.

A este grupo pertenecen las anemonas, los corales y las medusas. Están formadas por tejidosverdaderos. Las anemonas y corales son sésiles ya que viven fijos al suelo. Casi todos los cnidarios son marinos.

PLATELMINTOS

Los platelmintos son gusanos planos que tienen simetría bilateral esdecir una mitad del cuerpo es similar a la otra. Tienen sistema digestivo, aunque es muy sencillo, existen también otro tipo de platelmintos que afectan al ser humano.

NEMATODOS

Los nematodos songusanos cilíndricos, que pueden medir desde unos pocos milímetros hasta cerca de un metro. Son muy simples, solo tienen sistema digestivo, pero carecen de sistema circulatorio y respiratorio.ANELIDOS

Son gusanos anillados que tienen u sistema digestivo más desarrollado y un sistema circulatorio con cinco pares de corazones que bombean sangre. En este filo se incluye la lombriz de tierra.MOLUSCOS

Entre los moluscos tenemos caracoles, almejas, ostras, mejillones, ostiones, pulpos, calamares, y babosas. Algunos son acuáticos y otros terrestres. Estos organismos se caracterizanpor tener concha y cuerpo blando. Son fuente importante de la alimentación humana.

ARTROPODOS.

Los artrópodos son el grupo mas abundante de todos los animales. Abarcan cerca de un millón deespecies lo que corresponde a 75% de todas las especie animales que se conocen. Se caracteriza por tener un exoesqueleto duro. Tales como insectos, arácnidos, crustáceos, chilópodos y diplópodos....
tracking img