Reino animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animalia
Los animales son organismos pluricelulares y heterótrofos que se alimentan por ingestión, son móviles aunque hay algunos que viven fijos al suelo del océano. La clasificación de losanimales se basa principalmente en su desarrollo embrionario, simetría y, en su ADN, este reino se clasifica en unos 31 fila.
Poríferos
Abarca las esponjas, organismos marinos y sésiles, es decir que vivenfijos al suelo del mar. No tienen tejidos verdaderos están formados por la unión de células que trabajan de manera casi independientes. Tienen muchos poros pequeños por los que entran el agua, y unao más aberturas grandes llamadas ósculos, de donde sale el agua. Las células absorben los nutrientes y el oxigeno del agua y liberan sus desechos para que así salgan por el ósculo se pueden reproducirde manera sexual por la fusión de células sexuales, o de manera asexual. La mayoría viven en aguas marinas y están fijas al suelo o a rocas subacuáticas, tiene formas irregulares y algunas tienenesqueletos calcáreos, otras están hechas de material suave como la espongina.
Cnidarius
Pertenecen las anemonas, corales y medusas formadas por tejidos verdaderos y presentan una simetría radial, sonsésiles, mientras las medusas e hidras nadan en el agua en busca de sus presas. Están provistas de estructuras llamadas nematocistos, permiten paralizar a pequeños organismos para poderlos ingerir. Lasfamosas aguas malas, de consistencia gelatinosa y transparente, lanzan su veneno a los nadadores provocando dolor y raras veces la muerte. Casi todos son marinos, los corales forman depósitoscalcáreos que permanecen aun después de su muerte en arrecifes que albergan una gran diversidad de formas de vida.
Platelmintos
Son gusanos planos, que tienen simetría bilateral, es decir mitad del cuerposimilar a la otra, tienen sistema digestivo, poseen cierta sensibilidad a la luz y cordones nerviosos ayudando a responder estímulos. Pertenece la planaria y otros gusanos de vida libre así como la...
tracking img