Reino Animalia

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
REINO ANIMALIA:
Definición: El nombre de Reino Animalia es aquel que se utiliza para denominar al reino compuesto por animales y que es, sin dudas, el más conocido por los seres humanos (que también forman parte de él).

Hábitat: Los animales pueden habitar o vivir en el medio aéreo-terrestre (suelo), en el medio acuático y en el aire.

 Característica: 

Seres pluricelulares.
Poseencélulas eucariotas del tipo animal.
Poseen tejidos y órganos diferenciados.
Son heterótrofos.
La mayoría son capaces de desplazarse.
 Alimentación: Todos los animales son heterótrofos, lo que significa que no pueden producir su propio alimento.
Clasificación: Se clasifican en Animales vertebrados y Animales invertebrados.
 
6.  Reproducción: La mayoría de los animales se reproducensexualmente mediante la producción de gametos haploides. La reproducción sexual ayuda a crear y mantener la diversidad genética de una población.

REINO PLANTAE:
Definición:  se denomina plantas a los seres vivos fotosintéticos, sin capacidad locomotora y cuyas paredes celulares se componen principalmente de celulosa.

2.  Hábitat:  Reino Plantae está constituido por todas las plantas. Éstas poseenunas necesidades especiales, la principal de todas ellas la luz, pues la necesitan para la fotosíntesis.
Características: tienen clorofila a y b.

Organismos verdes (fotosintetizan)
Organismos multicelulares
Organismos inmóviles
Organismos autótrofos
Con clara diferenciación de sus tejidos 
Con alternancia de generaciones (esporofítica y gametofítica)
Arquegoniadas
Primariamenteterrestres.
El huso mitótico extranuclear
Carece de centriolos
Presentan fragmoplasto
Pared celular celulósica
Los flagelos (9+2) se restringen a los gametos masculinos.
Presentan tejidos especializados en la conducción de agua.


4.  Alimentación: Luz solar, agua y los nutrimentos de la tierra que absorbe por medio de sus raíces.

5.  Clasificación: Plantas celulares llamadas talofitas (cuerpovegetativo no diferenciado en raíz, tallo y hojas) o Criptogramas (de cripto= oculto, gamas= sexo).

 Reproducción: Puede ser de forma sexual o asexual. Ya sea por semillas o por esporas.
REINO FUNGÍ:

Definición: el término Fungí designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de lasplantas, animales y bacterias.
Hábitat: Los hongos se pueden encontrar en casi cualquier hábitat que te importa mencionar, a partir de agua de mar a través de agua dulce, en el suelo, las plantas y los animales, en la piel humana, e incluso crece en grietas microscópicas en discos CD-ROM!
Características: Reino hongos (fungí), aunque algunas veces se clasifican como plantas, los hongos no realizan lafotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.
Alimentación: Todos los hongos heterotróficos presentan digestión externa, segregan enzimas digestivas al exteriorque hidrolizan los alimentos y de esta forma son absorbidas por el hongo.
Clasificación:  
Filo Chytridiomycota: Casi todos los quitridiomicetos viven en el agua, en donde se alimentan de plantas acuáticas muertas y desechos orgánicos. Sus hifas no tienen septos. Producen esporas natatorias, las cuales poseen un flagelo y necesitan del agua para desplazarse; ningún otro grupo de hongos tieneflagelos. Son hongos ancestrales, con fósiles cuya antigüedad data de hace más de 600 millones de años. Un género representativo es Allomyces.
 Filo Zygomycota: Los cigomicetos son hongos que se reproducen sexualmente formando cigosporas, las cuales resultan al fusionarse dos hifas que no tienen septos. Viven por lo general en el suelo o en donde haya materia orgánica en descomposición. Un género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS