Reino biologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hasta hace poco la taxonomía moderna clasifico los organismos para su estudio en cinco reinos principales llamados reinos biológicos (Whitaker 1969) mónera, protista, fungí, plantae,animalia.
Sin embargo de acuerdo con estudios bioquímicos (estudios de la secuencias de nucleótidos del ARN), estos reinos se pueden integrar en tres grandes dominios: Eubacteria, Archaea, yEukayota (según Carl woese). La clasificación no es fácil. Por ejemplo: los procariotas se caracterizan porque no tienen mitocondrias, ni cloroplastos .no poseen membrana nuclear y, además no se observa enellos reproducción celular por meiosis.
Sin embargo, la diversidad de estos organismos es muy grande. En muchas ocasiones, no se puede clasificar definitivamente, entonces surge la pregunta ¿Cuáles ycuantos somos los seres vivos? La respuesta concreta es imposible de dar, pero la biología intenta responder dándonos constante nueva información al respecto.
Como se dijo anteriormente son 5 reinossegún wittaker. Pero en este trabajo trataremos solo el reino protista.



Reino protista
Dentro del reino protista se incluyeron a todos aquellos organismos, principalmente unicelulares queen muchos aspectos son intermedios entre los vegetales y los animales. También algunos tienen semejanza aparente con las células de los hongos.
¿Porque decimos intermedios?
Porque algunos protistasguardan mayor relación con los vegetales, otros son similares a los animales y algunos a los hongos.
Los del reino protistas son:
Eucariotas
No todos poseen mitocondrias
Organismos unicelulareso multicelulares
Viven en ambientes acuáticos o terrestres
Reproducción asexual (mitosis) y sexual (meiosis o intercambio nuclear)
Forman quistes (cond. extremas)
Modo de nutrición
Heterotrófico
• Incapaces de producir su propio alimento
• Absorben moléculas por absorción
 Ej. Mohos lamosos
• Ingestión de partículas grandes (fagocitosis)
 Ej. Protozoos
 Autotróficos
•...
tracking img