Reino de arabia saudita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Árabe Saudí

Arabia Saudita.
Arabia Saudita es una monarquía absoluta basada en la ley islámicas desde 1992. Actualmente se encuentra bajo el mandato del rey Abdalá Bin Abdelaziz. Desde1953, el consejo de ministros promulga las leyes, estas de ratifican por el Real Decreto y deben ser compatibles con la Sharia.
Casi el 100 de la población Saudí es islamita y creen firmemente que no haymás divinidad que Alá y Mahoma es su profeta.
El 80% de la península Arábiga está ocupada por la nación de Arabia Saudita. Muchos de las fronteras con los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen noestán bien definidos, por lo tanto la exacta dimensión del país no es conocida sin embargo se calcula alrededor de 2.240.000 km2. Limita con Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Catar, Emiratos Árabes Unidos,Yemen, el golfo Pérsico y el mar rojo. Está dividida en 13 provincias:
1. Baha
2. Frontera del Norte
3. Yauf
4. Medina
5. Casim
6. Riad
7. Oriental
8. Asir
9. Haíl
10. Jizán
11. La Meca
12.Najrán
13. Tabuk
El 20 de mayo de 1927, Gran Bretaña declaró a Arabia Saudita como una soberanía, y en 1932 se unificó el reino convirtiéndose en lo que ahora se conoce como Arabia Saudita. Enconteo de población realizado en 2010, se estableció que la población de la monarquía es de 27.448.086 y la esperanza de vida es de 74 años.
Arabia Saudita cuenta con 4 canales de tv, incluyendo el canalde noticias Al-Ikhbariya y el de deportes, hay 10 diarios y decenas de magazines, así como el canal de radio Saudí Radio.

A: Respeto a la libertad de prensa en conflictos políticos y desastresnaturales
La delegación de Arabia Saudita considera innecesario que la población utilice los medios de comunicación para dar a conocer su opinión, ya que el gobierno es el encargado de supervisarsistemáticamente toda la información transmitida. Debido a esto sólo se publica lo esencial y la postura de la nación.
Los medios de comunicación en Arabia saudita son controlados por la monarquía, así...
tracking img