Reino De Dios

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Reino de Dios
El Reino de Dios (o en griego βασιλεία τοῦ θεοῦ basileia tou theou) es un concepto importante en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Se refiere al reinado o soberanía de Dios por sobre todas las cosas, y es opuesto al reinado de los poderes terrenales
Vida Eterna o Eternidad
El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere,popularmente, unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designa una existencia sin tiempo o fuera del tiempo. Sin embargo, los conceptos de "eternidad", "inmortalidad" e "infinitud", al ahondarse más específicamente en su estudio particular, no poseen, de hecho, los mismos significados, tal y como ejemplifican los textos subsiguientes.
Fariseo
Los fariseos (del hebreo פרושיםperushim, de parash, «separar») eran una comunidad judía que existió hasta el segundo siglo de la era presente.
Miembro de una antigua secta judía que aparentaba austeridad pero que en realidad no seguía el espíritu religioso:
Saduceo
Los saduceos צדוקים tsedduqim, nombre que en hebreo alude a la descendencia del Sumo Sacerdote Sadoq de la época de Salomón ,nombre que a la vez significa "justicia" o"rectitud". De los miembros de una secta de la aristocracia judía, opuesta a los fariseos, que solo observaba las normas de la Torá y negaba la inmortalidad del alma y la resurrección, o relacionado con ellos.
Sanedrín
El Sanedrín (סנהדרין) era, en el Antiguo Israel, una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judíacaca. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea ocorte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel.
El Sanedrín constaba de 71 miembros: el sumo sacerdote y 70 hombres prominentes de la nación. En tiempos de los romanos, lo componían tres grupos: la aristocracia sacerdotal (fundamentalmente saduceos), la aristocracia laica y los instruidos escribas del grupo de los fariseos. La aristocracia sacerdotal, apoyada por la nobleza laica, estaba alfrente del tribunal. Lossaduceos eran liberales, mientras que los fariseos eran conservadores y, en su gran mayoría, plebeyos con mucha influencia sobre el pueblo. 

Levita
Israelita de la tribu de Leví, dedicada especialmente al culto religioso. La tribu de Leví (cuyos integrantes son llamados levitas) es una de las tribus que formaban parte del pueblo de Israel. Eran los descendientes de Leví, eltercer hijo de Jacob con Lea, (Génesis 29:34), a quien Dios le cambió el nombre a Israel.
Fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo (Números 8:5-26), y luego del templo. Eran los únicos designados para el servicio del Tabernáculo donde entraban a ejercer su ministerio desde los 25 años hasta los cincuenta. En otra edad no podían hacerlo, excepto para serguardia con sus hermanos.
Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para ayuda.

Templo de Jerusalén
El Templo de Jerusalén (en hebreo: בית המקדש, Beit Hamikdash) fue el santuario del pueblo de Israel, receptáculo del Arca del Alianza y otras reliquias.
Se localizaba en la explanada del monte Moria, en la ciudad de Jerusalén, dondese ubican en la actualidad la Cúpula de la Roca y laMezquita Al-Aqsa.
El Primer Templo fue construido por el rey Salomón para sustituir al Tabernáculo como único lugar de sacrificio del pueblo judío, fue saqueado por Sheshonq I y destruido por los babilonios en 587 a.C.. El Segundo Templo, mucho más modesto, fue completado en 515 a.C., en el reinado del rey persa Darío I. Suntuosamentereconstruido por Herodes el Grande y sus sucesores, fue destruido definitivamente por las tropas romanas al mando de Tito en el año 70, en el Sitio de Jerusalén durante la revuelta de los zelotes. Su principal vestigio es el llamado Muro de las Lamentaciones.

Justicia
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS