Reino de este mundo

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
A)La cita habla de que todo lo maravilloso comienza a serlo desde el punto que se separa de la realidad y se convierte en milagro.Pero antes de encontrar cualquier milagro hay que tener fe

b) En el pasaje de la novela se advierte la alteración de la realidad en desde que aparecen los poderes de Mackandal y la fe que tenían los negros hacia su persona

c) El pasajedonde se interaccionan el tiempo mítico y el histórico, es en el prologo, donde habla de lo real maravilloso que era un privilegio único de Haití o mejor dicho patrimonio de la America entera.
Lo real maravilloso se encuentra a cada paso en las vidas de hombres que inscribieron fechas de la historia y dejaron apellidos aun llevados desde los buscadores de la fuente de la eterna juventud.

c)El reino de este mundo tiene como tema principal la esclavitud de los negros en Haití.Consiste en el realismo mágico donde hace lugar a Mackandal,un personaje que da fe a los negros,y promete una ciudad donde domine la raza negra,derribando a los blancos.Ti noel es el personaje principal,esclavo de Lenormand de Mezy que apreciaba al esclavo por ser uno de los mejores domadores de toros.Aparecenpersonas históricos como Paula Bonaparte ,se habla de su persona y se la describe como una mujer vanidosa y que le encanta seducir a los hombres.
El libro en si deja como una reflexión, sobre la discriminación y el odio entre las razas.Aun así demuestra que por mas que no existan negros contra blancos, la misma raza daña a su propia gente y que quizás la discriminación no acabe nunca entre lagente.

d) _ El Iluminismo es una corriente que nació en el siglo XVIII, en contraposición de la “oscuridad” de la Edad Media. A partir del surgimiento de esta corriente, se combinan el racionalismo y el naturalismo, con una mayor valoración de hombre.
El romanticismo, es un movimiento artístico e ideológico, de la primera mitad del siglo XIX, en el que prevale la imaginación y la sensibilidad,sobre la razón y el examen crítico.Supone una ruptura con una tradición, con un orden anterior y con una jerarquía de valores culturales y sociales, en nombre de una libertad auténtica. Se proyecta en todas las artes y constituye la esencia de la modernidad.
Estas dos corrientes literarias, se pueden apreciar en la novela El Reino de este Mundo, ya que el texto que muestra la sociedad, peroponiendo en primer lugar el pensamiento del hombre, llenando la historia de dolores, ambiciones, guerras y sentimientos.

e)
1)-“Abajo, cada vez más apretados y sudorosos, los negros esperaban un espectáculo que había sido organizado para ellos; una función de gala para negros, a cuya pompa se habían sacrificado todos los créditos necesarios”.
Este pasaje se encuentra en el capitulo “El granvuelo”.Relata: Los negros esperaban un espectáculo que había sido para organizado para ellos; una función de gala para negros.Describe: Abajo, cada vez más apretados y sudorosos.Comenta: cuya pompa se habian sacrificado todos los créditos necesarios.
-“Pero los negros mostraban una despechante indiferencia. ¿Qué sabían
los blancos de cosas de negros? En sus ciclos de metamorfosis, Mackandal se habíaadentrado muchas veces en el mundo arcano de los insectos, desquitándose de la falta de un brazo humano con la posesión de varias patas, de cuatro élitros o de largas antenas.”
El pasaje se encuentra en el capitulo “El gran vuelo”.Relata: En sus ciclos de metamorfosis, Mackandal se había adentrado muchas veces en el mundo arcano de los insectos, desquitándose de la falta de un brazo humano con laposesión de varias patas, de cuatro élitros o de largas antenas.Describe: Pero los negros mostraban una despechante indiferencia.Comenta: ¿Qué sabían los blancos de cosas de negros?

2)”Aquella tarde los esclavos regresaron a sus haciendas riendo por todo el camino.Mackandal había cumplido su promesa, permaneciendo en el reino de este mundo”.
Este pasaje se encuentra en el capitulo “El gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • el reino de este mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS