Reino de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino (biología)

En el ámbito de la Biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
En laactualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios que se presenta a continuación1 2 (nótese que los nombres siguenla ortografía y pronunciación del latín):

Dominios
Reinos
Bacteria

Archaea

Eukarya
Animalia
Plantae
Fungi
Protista


Puesto que Archaea y Bacteria no se han subdividido, sepueden considerar tanto dominios como reinos. Este esquema fue propuesto por Woese en 1990 al notar las grandes diferencias que a nivel molecular presentan arqueas (archaea) y bacterias, a pesar de queambos grupos están compuestos por organismos con células procariotas. El resto de los reinos comprende los organismos compuestos por células eucariotas, esto es, animales, plantas, hongos (fungi) yprotistas.

El reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos:Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). En el árbol filogenéticode los organismos eucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros queestán estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas»,«protozoos» o «mohos mucos».

Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocosmicrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas(cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos). Las bacterias son procariotas y, por lo tanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo...
tracking img