Reino de las Plantas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
Reino de las Plantas : El Reino Plantae contiene más de 300 000 tipos de plantas diferentes. No es el reino más grande, ¡pero es uno muy importante! En el proceso conocido como "fotosíntesis", lasplantas usan la energía del Sol para convertir agua y dióxido de carbono en alimentos (azúcares) y oxígeno.
Esta imagen muestra las hojas de un árbol.
Las hojas han cambiado de color porque eraotoño
cuando tomaron la fotografía.
La fotosíntesis de las plantas suministra casi todo el oxígeno existente en la atmósfera de la Tierra. Debido a que las plantas pueden fabricar sus propiosalimentos, son el primer paso de muchas cadenas alimenticias. Las primeras plantas vivieron en la tierra hace aproximadamente 450 millones de años. Desde entonces, las plantas han cobrado diferentes formasy se encuentran en muchos lugares de la Tierra. Las plantas pueden vivir en lugares secos o con agua, elevados o bajos, calientes o fríos. Los seres humanos no pueden vivir en un mundo sin plantas,¡así que es muy importante proteger los lugares donde hay plantas!
El reino de los hongos
Características generales
Los hongos son organismos inmóviles que viven en lugares húmedos y se alimentan derestos de otros seres vivos.
Los hongos más sencillos están formados por un conjunto de largos filamentos que suelen estar enterrados y que se conoce como micelio.


 

EL REINO PROTISTA comprende unaamplia variedad de organismos unicelulares (con una sola célula) y algunas formas de organismos simples multinucleadas (con varios núcleos) y multicelulares (con varias células). Forman parte del reinoprotista algunos organismos eucariotas; tales seres poseen un núcleo rodeado por la membrana celular, ADN asociado a histonas –principales proteínas que compone la cromatina y que desempeñan unimportante papel en la regulación de genes –y orgánulos, como, por ejemplo, las mitocondrias y los cloroplastos. Recientemente fue propuesto un sistema de clasificación que se encuentra entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino de las plantas
  • Reino De Las Plantas
  • REINO PLANTAS
  • El Reino De Las Plantas
  • Reino Plantas
  • Reino Plantar
  • Reino Plantas
  • REINO PLANTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS