Reino de los fines kant

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Voluntad: facultad gracias a la cual podemos determinarnos, podemos determinar nuestra conducta, en virtud de principios. es el “motor de la acción”

Máximas: son los principios prácticos subjetivos que describen el modo de conducirnos dadas tales y cuales circunstancias. Las máximas de conducta pueden ser buenas o malas.

Deber: la necesidad de una acción por respeto a la ley.

Miembro:todo ser racional es decir todo ser perteneciente al reino de los fines.

Jefe: todo ser perteneciente al reino de los fines que además de ser racional sea autónomo (toda cabeza es a su vez miembro; no todo miembro es a su vez cabeza)

Precio: todo aquello que tiene un equivalente

Dignidad: todo aquello que no tiene equivalente. Esta ayuda a definir lo que es en si mismo.

Fin: necesidadde la mente humana para pensar el mundo (desde la moral y la razón)

Autonomía: Máxima expresión de la libertad

El texto define la idea del reino de los fines y caracteriza sus elementos constitutivos.

Sobre en concepto de reino de los fines Kant comienza señalando que es entiendo como la unión sistemática de seres racionales mediante leyes comunes. un ser racional puede pertenecer a esereino de dos modos como miembro o como cabeza, se es miembro cuando se participa del reino de los fines como un legislador pero al mismo tiempo,  también está sometido a estas leyes, como cabeza cuando su voluntad no está sometida a nada ni a nadie siquiera a sus propias leyes (Mayoría de edad) . En definitiva, si hablamos el reino de los fines hablamos, de un ideal reino de leyes morales querigen la vida práctica del ser humano.  En el reino de los fines además no priman los precios comerciales sino los valores morales, es decir, la dignidad.
Este texto pertenece a Kant (1724-1786), filósofo alemán, principal exponente de la Ilustración alemana y padre del idealismo trascendental. El texto es de ética y pertenece a su obra Fundamentación metafísica de las costumbres (1785), obra quepertenece a su período crítico, el más importante, ya que refleja la madurez de su pensamiento. A este período crítico también pertenece la Crítica de la Razón Pura, su obra cumbre.
El s. XVIII es un siglo de recuperación económica y explosión demográfica, época de grandes transformaciones que se aceleran sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo.
Políticamente, es el siglo delAbsolutismo: los reyes son omnipotentes, a excepción de la monarquía parlamentaria británica. Paralelamente, la burguesía va adquiriendo notable importancia, lo que acabará por cristalizar en la revolución francesa. Así, si la estructura social, dividida en estamentos, comienza siendo feudal, poco a poco la burguesía, dominante de la actividad comercial, irá ejerciendo mayor presión.
Absolutismo: Fue laforma de gobierno en las monarquías de Europa occidental en los siglos XVII y XVIII.
La economía sigue siendo fundamentalmente agrícola, pero se produce en ella una revolución como consecuencia de los avances técnicos.
En Arte, el Barroco deja paso al Clasicismo, que se caracteriza por la racionalidad, la sencillez y el orden (espíritu cartesiano).
En Ciencia, es el siglo del desarrollo de lamecánica clásica de Newton, aunque muchos filósofos, como Kant, salvan el espíritu (alma) de esa visión mecánica de lo físico.
En el terreno filosófico, es un siglo de empirismo, ilustración y naturalismo.
La Ilustración se caracteriza por su postura crítica, analítica y autocrítica: un análisis agudo de la realidad, que nace de la aplicación de la razón a todos los dominios del saber humano(religioso, ético, político, científico y social). Esto significa que se van a replantear todos los valores sociales admitidos hasta entonces, lo que da lugar a una crisis de la conciencia europea. Sin embargo, lo que especifica a este siglo es el cambio profundo de la visión del mundo: su acerada crítica contribuye a que se produzcan profundos cambios sociales y culturales. Kant pretende separar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant reino de los fines
  • fines de la educación según kant
  • La Pc, Ante El Fin De Su Reinado
  • Comentario al fin del reinado del dólar
  • EL FIN DE LA HUMANIDAD SEG N MARX HEGEL Y KANT
  • El fin del reinado de isabel 2 y el sexenio democrático
  • Kant y reio de los fines
  • El fin de los tiempos y el reinado milenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS