Reino De Los Hongos

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
[pic]

EL REINO DE LOS HONGOS O REINO FUNGI

En biología, el término Fungi designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, quecontienen celulosa. Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos. En la mayoría de los casos, sus representantes son poco conspicuos debido a su pequeño tamaño; suelen vivir asociados a suelos y material en descomposición y como simbiontes de plantas, animales u otros hongos. Los hongos tienen una gran importancia económica para los humanos: las levaduras son las responsables de lafermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producir industrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de biocontrol de plagas. Otras producen micotoxinas, compuestos bioactivos (como los alcaloides) que son tóxicos para humanos y otros animales. Las enfermedades fúngicasafectan a humanos, otros animales y plantas; en estas últimas, afecta a la seguridad alimentaria y al rendimiento de los cultivos. Los hongos están compuesta por filamentos llamados hifas (usualmente microscópicas); un conjunto de hifas conforma el micelio (usualmente visible). A menudo las hifas están divididas por tabiques llamados septos. Dentro del esquema de los cinco reinos de Wittaker yMargulis, los hongos pertenecen en parte al reino protista (los hongos ameboides y los hongos con zoosporas) y al reino Fungi (el resto). La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología, donde se emplea el sufijo -mycota para las divisiones y -mycetes para las clases.
Características
Como otros eucariotas, los hongos poseen células delimitadas por unamembrana plasmática y contienen un núcleo que alberga el material genético en forma de cromosomas. Los hongos carecen de cloroplastos, como los animales. Esto se debe a su carácter heterotrófico, que exige que obtengan como fuente de carbono, energía y poder reductor compuestos orgánicos. A semejanza de las plantas, los hongos poseen pared celular y vacuolas. Se reproducen de forma sexual y asexual,y, como los helechos y musgos, producen esporas. Debido a su ciclo vital, poseen núcleos haploides habitualmente, al igual que los musgos y las algas.
Al igual que otras especies de bacterias, animales y plantas, más de sesenta especies de hongos son bioluminiscentes (es decir, que producen luz)

Reproducción
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en unestado latente, que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. A los hongos se les trata desde la antigüedad como vegetales, por la inmovilidad y la presencia de pared celular, a pesar de que son heterótrofos. Esto significa que son incapaces de fijar carbono a través de la fotosíntesis, pero usan el carbono fijado por otros organismos para su metabolismo.Actualmente se sabe que los hongos son más cercanos al reino animal (Animalia) que al reino vegetal .
Clasificación actual del reino de los hongos
• Quitridiomicetes (división Chytridiomycota).

• Zigomicetes (división Zygomycota).

• Glomeromicetes (división Glomeromycota).

• Basidiomicetes (división Basidiomycota).

• Ascomicetes (división Ascomycota).




Importancia Ecologicaornamentales: Por la belleza que guardan los hongos, muchos se han usado con un fin estético y ornamental, incluyéndoselos en ofrendas que, acompañados con flores y ramas, son ofrecidas en diversas ceremonias Micocultura
Hongos alimenticios: Los hongos tiene el valor nutritivo. A la mayoría se les puede considerar con elevada calidad porque contienen una buena proporción de proteínas y vitaminas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reino De Los Hongos
  • Reino Hongos
  • El reino de los hongos
  • el reino de los hongos
  • Reino De Los Hongos
  • Reino hongos
  • reino hongos
  • El Reino De Los Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS