Reino de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La primera organización en reinos se debe a Aristóteles, que diferencia todas las entidades vivas de la naturaleza en los reinos animal y vegetal. Linneo también distinguió estos dosreinos de seres vivos y además trató a los minerales, colocándolos en un tercer reino, Mineralia. Además, introdujo la nomenclatura binomial para referir a las especies y dividió los reinos en filos, losfilos en clases, las clases en órdenes, los órdenes en familias, las familias en géneros y los géneros en especies.

Ernst Haeckel en 1866 fue el primero en distinguir entre organismos unicelulares(protistas) y pluricelulares (plantas y animales). Poco a poco se puso de manifiesto la importancia de la distinción entre procariotas y eucariotas y se popularizó la propuesta de Edouard Chatton de1937.
Reino Monera

Es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyente clasificación de Margulis, significa lomismo que procariotas, Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos gruposimportantes: arqueobacterias y bacterias
Reino Fungi

El término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y lassetas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferenciade las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado pororganismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.

Los hongos tienen una gran importancia económica: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el...
tracking img