Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO FUNGI
En las clasificaciones anteriores, los hongos se incluyeron dentro de las plantas como un subreino, e incluso, tomando en cuenta el sistema propuesto por Carlos Linneo, se considerabancomo divisiones los principales grupos, los cuales se caracterizaban como hongos parecidos a mohos y algas, hongos con bolsa (asca) o con basidio y hongos imperfectos; sin embargo, por lascaracterísticas antes descritas, en 1967 Whittaker propone la reordenación en el Reino Fungi.

Zigomicetos (mohos del pan)
Los organismos pertenecientes a este grupo son en su mayoría terrestres, viven sobremateria muerta vegetal o animal; se reproducen asexualmente por medio de esporangiósporas desarrolladas en esporangios de colores peculiares, que son las estructuras observadas, por ejemplo, sobre lamasa del pan; la reproducción sexual se lleva a cabo mediante la conjugación de hifas positivas (+) e hifas negativas (-) para formar los gametangios, de los que se deriva la zigospora, la cualconstituye la estructura de resistencia y determina el nombre de la división
El moho negro del pan (Phizopus stolonifer) y el Pilobolus, organismo que se desarrolla sobre estiércol, con esporangio muysensible a la luz que puede ser lanzado al aire hasta una altura de dos metros, son ejemplos de zigomicetos.

Ascomicetos (hongos verdaderos)
Los ascomicetos, se desarrollan favorablemente sobremadera podrida, en el suelo con materia orgánica muerta, sobre estiércol, en aguas dulces o marinas, entre otros sustratos; algunos de los hongos de este grupo viven en asociación íntima con algasformando líquenes.
El nombre de este grupo se debe a que durante la reproducción sexual, en el extremo de una hifa se desarrolla un saco (Asca), dentro de la cual se forman ocho ascosporas. En algunasespecies de esta división, las ascas están en el interior del cuerpo fructífero o seta, y se distinguen en el ambiente por su singular forma de copa o de botella de colores muy vistosos. Ahora bien,...
tracking img