Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO FUNGI O DE LOS HONGOS.

EVOLUCIÓN
LA EVOLUCIÓN DE LOS HONGOS NO ES MUY CLARA, SÉ CREE QUE LOS HONGOS TUVIERON SU ORIGEN A PARTIR DE UN GRUPO HETERÓTROFO DE MONERAS DEL CUAL SURGIERONHONGOS FALSOS O MYXOMICETES. DE LOS MYXOMICETES SURGIÓ EL FILM EUMICOTA .CARACTERÍSTICAS:LOS HONGOS SON ORGANISMOS EUCARIOTAS PRINCIPALMENTE TERRESTRES. SE DESARROLLAN FÁCILMENTE EN SITIOS OSCUROS YHÚMEDOS EN SU MAYORÍA SON MULTICELULARES, AUNQUE ALGUNOS SON UNICELULARES.
LOS MULTICELULARES POSEEN CÉLULAS AGRUPADAS EN FILAMENTOS, LLAMADOS HIFAS; EL CONJUNTO DE ESTAS RECIBE EL NOMBRE DE MICELIO. LASPAREDES DE LAS HIFAS ESTÁN COMPUESTAS BÁSICAMENTE POR UN POLISACÁRIDO LLAMADO QUITINA.
NUTRICIÓN
TODOS LOS HONGOS SON ORGANISMOS CON NUTRICIÓN HETERÓTROFA, YA SEAN SAPROFITOS (CAHMPIÑON),PARASITOS (ROYA DE CAFÉ) O MUTUALISTAS (LÍQUENES). SON LOS PRINCIPALES DESCOMPONEDORES DE MATERIA ORGANICA.
REPRODUCCIÓN
LA MAYORÍA DE LOS HONGOS SE REPRODUCEN POR ESPORAS, DIMINUTAS PARTICULAS DEPROTOPLASMA RODEADO DE PARED CELULAR. EL CHAMPIÑÓN SILVESTRE PUEDE FORMAR DOCE MIL MILLONES DE ESPORAS EN SU CUERPO FRUCTÍFERO; ASÍ MISMO, EL PEDO O CUESCO DE LOBO GIGANTE PUEDE PRODUCIR VARIOS BILLONES.LAS ESPORAS SE FORMAN DE DOS MANERAS. EN EL PRIMER PROCESO, LAS ESPORAS SE ORIGINAN DESPUÉS DE LA UNIÓN DE DOS O MAS NUCLEOS, LO QUE OCURRE DENTRO DE UNA O DE VARIAS CÉLULAS ESPECIALIZADAS. ESTASESPORAS, QUE TIENEN CARACTERÍSTICAS DIFERENTES, HEREDADAS DE LAS DISTINTAS COMBINACIONES DE GENES DE SUS PROGENITORES, SUELEN GERMINAR EN EL INTERIOR DE LAS HIFAS. LOS CUATRO TIPOS DE ESPORAS QUEPRODUCEN DE ESTA MANERA (OOSPORAS, ZOGOSPORAS, ASCOSPORAS Y BASIDIOSPORAS) DEFINEN LOS CUATRO GRUPOS PRINCIPALES DE HONGOS. LAS OOSPORAS SE FORMAN POR LA UNIÓN DE UNA CELULA MACHO Y OTRA HEMBRA; LASZOGOSPORAS SE FORMAN AL COMBINARSE DOS CELULAS SEXUALES SIMILARES ENTRE SI. LAS ASCAPORAS, QUE SULEN DISPONERSE EN GRUPOS DE OCHO UNIDADES, ESTAN CONTENIDAS EN UNAS BOLSAS LLAMADAS ASCAS. LAS...
tracking img