Reino fungi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO FUNGI
El Reino Fungi comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelulares y multicelulares formados porfilamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como: levaduras (fermento), hongos, cucumelos, entre otros. Existen especies de vida libre o asociadas (en simbiosis) con otros organismos, como porejemplo, los líquenes, una relación harmónica interespecífica de hongos y algas.

el Reino Fungi se subdivide en los Filos: Ascomycetes, Phycomycetes, Basidiomycetes y los Deuteromycetes.
Ascomycetes(ascomicetos): Llamados así debido al proceso de reproducción sexuada formada por sacos, conocidos científicamente como sacos (de allí el origen del nombre) que posteriormente se transforman enesporas.
Phycomycetes (ficomicetos) : Son los hongos más simples, semejantes a un alga, conteniendo esporas dotadas de flagelos.
Basidiomycetes (basidiomicetes) : Forman estructuras reproductivasdenominadas basidios, cuya base se encuentra fija al cuerpo de fructificación (eje de sustentación), quedando con extremidades libres formando los basidiósporos, estructura que alojan las esporas, por ejemploen los cucumelos.
Deuteromycetes (deuteromicetes) : Los hongos imperfectos, con estructura reproductiva poco detallada es conocida siendo la gran mayoría parasita, causante de enfermedadesEucariontes: Algunos eucariontes realizan la fotosíntesis, gracias a la presencia en su citoplasma de orgánulos llamados plastos, los cuales derivan por endosimbiosis de bacterias del grupo denominadocianobacterias (algas azules). Aunque demuestran una diversidad increíble en su forma, comparten las características fundamentales de su organización celular, arriba resumidas, y una gran homogeneidad enlo relativo a su bioquímica (composición), y metabolismo, que contrasta con la inmensa heterogeneidad que en este terreno presentan los procariontes (bacteria en sentido amplio).

Los hongos se...
tracking img