reino fungi

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Num- 2.- Introducción Reino Fungui

El término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y lassetas. Seclasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias.
Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de lasplantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies.
Actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, polifilético, formado por organismospertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.










NUM 3.- CARACTERISTICAS
Las levaduras, un grupo de hongos, presentan al menos una fase de su ciclo vital enforma unicelular; durante ésta, se reproducen por gemación o bipartición. Se denominanhongos dimórficos a las especies que alternan una fase unicelular (de levadura) con otra miceliar (con hifas)
Lapared celular de los hongos se compone de glucanos y quitina; los primeros se presentan también en plantas, y los segundos, en el exoesqueleto de artrópodos; esta combinación es única. Además, y adiferencia de las plantas y oomicetos, las paredes celulares de los hongos carecen de celulosa.
La mayoría de los hongos carecen de un sistema eficiente de transporte a distancia de sustancias(estructuras que en plantas conforman el xilema y floema). Algunas especies, como Armillaria, desarrollan rizomorfos, estructuras que guardan una relación funcional con las raíces de las plantas.
En cuantoa rutas metabólicas, los hongos poseen algunas vías biosintéticas comunes a las plantas, como la ruta de síntesis de terpenos a través del ácido mevalónico y elpirofosfato. No obstante, las plantasposeen una segunda vía metabólica para la producción de estos isoprenoides que no se presenta en los hongos. Los metabolitos secundarios de los hongos son idénticos o muy semejantes a los vegetales La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS