Reino fungi

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Repúblca Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Catedra: Biología.
4to año “A”















CRISHEN LUNAR #13
C.I: 26.146.892
A.- Características generale del Reino Fungi.

Agrupa a organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras
y las setas. Poseen paredes celulares con quitina, a diferencia de las plantas,que contienen
celulosa. Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos y se pueden clasificar en: saprofitos,
liquenizados, micorrizógenos y parásitos. La mayoría son de tamaño pequeño y suelen vivir en
suelos con abundantes materiales en descomposición y como simbiontes de plantas, animales
u otros hongos. Su digestión es externa, a diferencia de la de los animales. Cuando fructifican,producen esporocarpos llamativos (las setas son un ejemplo de ello).



B.- Clasificación taxonómica del Reino Fungi (Clases).


A pesar de que en muchos textos se emplean sistemas de clasificación relativamente complicados, los micólogos utilizan por lo común un sistema sencillo, que tiene la ventaja de ser cómodo de usar. Según este sistema, los cuatro filos principales son: oomicetes(oomycota), zigomicetes (zygomycota), ascomicetes (ascomycota) y basidiomicetes (basidiomycota) y sus respectivos individuos forman oosporas, zigosporas, ascosporas y basidiosporas. Una gran variedad de especies se colocan, de forma arbitraria, en un quinto filo: deuteromicetes (deuteromycota), también llamados hongos imperfectos. Se incluyen en este grupo aquellos hongos en los que sólo se conocenprocesos de multiplicación vegetativa. Sin embargo, la mayoría de esas especies están emparentadas con los ascomicetes.
Algunos otros filos se consideran hongos, o bien, grupos relacionados estrechamente con los hongos: actinomicetes (actinomycota), mixomicetes (myxomycota), plasmodioforomicetes (plasmodiophoromycota), labirintulomicetes (labyrinthulomycota) y acrasiomicetes (acrasiomycota). Losactinomicetes, con hifas muy delicadas y una reproducción que suele ser mediante oídios o conidios, constituyen un grupo intermedio entre las bacterias y los hongos. A los mixomicetes, o mohos plasmodiales del fango verdaderos, algunos micólogos los clasifican con los hongos, y otros con los protistas semejantes a hongos. En este grupo la fase nutricional es una masa de protoplasma con formaameboide carente de pared, denominada plasmodio. La fase reproductiva está representada por células nadadoras, llamadas células invasoras, las cuales se impulsan por medio de dos flagelos de distinta longitud. Los plasmodioforomicetes se parecen a los mixomicetes en que ambos tienen células invasoras y un estado plasmodial. los labirintulomicetes y los acrasiomicetes tienen algunas característicassemejantes a los mohos plasmodiales del fango, pero su estado nutricional (llamado pseudoplasmodio) es diferente.


Omisota
El filo oomicetes (oomycota) se compone de hongos que se parecen a las algas. Abarca desde organismos unicelulares hasta complejas masas de hifas que no están tabicadas por septos (micelios no septados). Además de producir oosporas, los oomicetes forman zoosporas que semueven por medio de dos flagelos. Se incluyen en el filo los mohos acuáticos, las royas blancas y los mildíus vellosos. La mayoría de los mohos acuáticos viven sobre materia orgánica muerta, aunque saprolegnia parasitica, parasita peces vivos. Las royas blancas y los mildíus vellosos, pertenecientes al orden peronosporales, son parásitos de plantas. En algunos mildíus vellosos, por ejemplo en losgéneros phytophthora y peronospora, los receptáculos que contienen las zoosporas pueden estar modificados; en ese caso, los receptáculos se parecen a los conidios y funcionan como tales.
Chytridiomycota
Los miembros del filo quitridiomicetes (chytridiomycota) son considerados parientes cercanos de los oomicetes. en algunos sistemas de clasificación se incluyen en el reino protistas, en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS