Reino Fungi

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U. E Pedro Centeno Vallenilla.
3er Año sección “A”
Profesora: Ramona Mendoza.
Materia: Biología.













Reino Fungí.














Integrante:
Genesis Bittar.
Lucila Borrero.
Lucia Hernández.



Barcelona, Junio de 2012


Bosidimietos

Con este nombre se denominanlos hongos que producen las setas que todos conocemos, las setas «de sombrerillo». En la mayor parte, bajo el sombrero hay unas laminillas en las que se forman las esporas. Estas esporas reciben el nombre de basidiosporas y se producen en grupos de cuatro a partir de una gran célula llamada basidio.

• Ciclo de reproductor

Las esporas dan origen a filamentos o hifas tabicadas que tienen unnúcleo en cada célula. Dos filamentos de sexualidad distinta, si se encuentran, se ponen en contacto y forman un filamento tabicado que tiene en sus células dos núcleos procedentes cada uno de los filamentos que se han unido. Tenemos un filamento diploide, pero sin fusión de núcleo. Cuando las condiciones de humedad son favorables, estos filamentos forman el sombrerillo o cuerpo fructífero,en el cual algunas células que forman las laminillas de este sombrerillo, fusionan los dos núcleos que contenían, e inmediatamente sufren una meiosis que da origen a cuatro núcleos; cada uno de ellos emigra a un filamento que se ha formado en el extremo de la célula o basidio, se rodea de una membrana, y así forma basidiospora, que caerá y reproducirá el ciclo.

• Características

Este filo es el más evolucionado y el más conocido pues comprende numerosos y variados tipos de hongos. Cuando son de carácter heterotálico, el micelio primario sufre dicariotización (somatogamia o espermatización) produciendo hifas dicarióticas que corresponden al micelio secundario. En los hongos de carácter homotálico una basidiospora produce el micelio dicariótico. Hay presencia de quitina enlas paredes celulares, y aparecen unas estructuras llamadas fíbulas, muy parecidas a los uncínulos de los ascomicetos.

 Las basidiosporas son generalmente haploides. Dos núcleos que son genéticamente diferentes se juntan en la misma hifa en diversas formas y esto lleva a la formación de un micelio dicariótico. La mayoría de los Basidiomicetos poseen un micelio dicariótico vegetativo.

Algunas especies forman pequeños puentes de citoplasma en la septa del micelio llamadas conexiones de clampa. Estas clampas se encuentran normalmente en especies que producen setas y champiñones. Las conexiones de clampa no se encuentran en ningún otro grupo de hongos. Las conexiones de clampa no son producidas por hongos de royas ni los de carbones.





 Los Himenomicetos son una clase deBasidiomicetos en los que cuatro basidiosporas son formadas externamente en tallos cortos (esterigmas) en una basidia con forma de clava. La mayoría de los hongos que producen bejines (puffballs), champiñones, setas y otros hongos macroscópicos están en este grupo.

• Morfología externa e interna

Las principales partes externas de un hongo son: el sombrerillo o cuerpo fructífero, las láminas,anillo, pie y el micelio.
Además los hongos presentan características comunes a todas las células tales como:

Pared celular.
Membrana.
Aparato de Golgi.
Núcleo.
Ribosomas.
Mitocondrias.
Lomasomas.
Flagelos.

a) Pared Celular
- En los hongos es completamente rígida (no se colapsa al corte).
- Otra sustancia que se encuentra en la pared celular es la quitina.
- Otros componentesaminados son la quitosana.
- También encontramos la celulosa quien le da rigidez.
- Por otro lado, existe un pigmento muy propio de los animales: la melanina, que dan coloración y consistencia, sirven para la reproducción y estructuras de conservación.

b) Membrana Celular
- Mantiene la presión osmótica, dejando salir los desechos y dejando pasar los nutrientes
- Sede de sustancias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS